¿De dónde ha salido este alce?

Hoy os traemos un álbum que nos ha encantado y que estamos seguras de que va a gustar muchísimo a los peques. 

La historia comienza con una imagen de un bosque por el que atraviesa una carretera en un día cualquiera. Bueno cualquiera no, fue el día del accidente. 
Ese día apareció un alce desorientado y aturdido en medio del camino. ¿Y sabéis que era lo más curioso? Que este alce era completamente negro. 

La primera que se dio cuenta fue la libre y no dudó ni un segundo en ayudar a su nuevo amigo. 

¿De dónde venía el alce? ¿Cómo se llamaba? 


Mientras acompañamos a la libre y al alce en busca de respuestas, iremos conociendo a otros animales del bosque y por supuesto, cada uno de ellos tendrá su teoría sobre la procedencia o el nombre del alce. 

Desde las teorías de aquellos animales que han visto mucho mundo, como la grulla hasta las divertidas como la del jabalí. 

Antes de descubrir qué le ha pasado o de dónde ha venido, os proponemos que elaboréis con vuestros peques las teorías. 

¿Podría ser por la polución? ¿Se habrá metido en alguna fábrica? 



La historia además tiene elementos acumulativos que sabemos que funcionan muy bien con los pequeños y a la hora de narrar la historia. 

Las ilustraciones de Cecilia Varela nos parecen una maravilla. Nos encantan las ilustraciones que cuidan al máximo cada pequeñito detalle, especialmente cuando nos muestran vegetación o animales. 

Además, en algunas páginas encontraréis a los animales tan negros como el alce. Algo que nos ha parecido estupendo para realizar algunas actividades, sombras chinescas o incluso juegos de memoria. 

Ya sabéis que el álbum ilustrado permite muchas lecturas y actividades para todas las edades. 



La historia termina dejando abierto el final, aunque si sois observadores sabréis descubrir de dónde viene el alce. 

Si no, siempre podéis volver al inicio, quizá una vez sepáis cuál es el final descubráis qué detalles habéis pasado por alto. 

El album cierra con un mensaje: «Cuidado imaginación suelta» que no puede ir más acorde con este título. 

Si queréis disfrutar con una buena historia de esas que los peques os pedirán una y otra vez, con una buena dosis de misterio y un final de esos que nos encantan. Podéis pasar por la Libroteca a por él o pedirlo para enviar, desde nuestra web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)