Esta nueva colección de Blackie Books está gustando muchísimo en la Libroteca y de hecho este libro fue el elegido para una de nuestras Cheshire Craft.
Si queréis una todavía nos queda 1 disponible. En ella encontraréis una manualidad relacionada con el libro, todos los materiales que necesitáis y detallitos como siempre.
Imagino que estás esperando la reseña para saber más sobre «Un día con Mus», así que allá vamos.
En esta novelita conocemos a Mus, él vive en una casa muy especial junto al mar. Una casa que cuando sube la marea abre sus puertas a las aguas del mar y todos los tesoros que arrastran, pero no os preocupéis la casa está perfectamente acondicionada con sofás flotadores y demás artilugios interesantes que evitan cualquier desperfecto.
Mientras la marea está alta, Mus puede descansar en su flotador tranquilamente esperando el ansiado momento de la baja mar. En ese instante es cuando deberá volver a su salón, ahora plagado de tesoros para empezar su catalogación.
Bueno, lo primero es devolver al mar a los animales, moluscos y demás que necesitan volver al agua, claro.
Le gusta pensar que sí.
Pero como os he dicho al principio, esta historia, además de unas maravillosas ilustraciones que llenan páginas enteras y un sencillo texto, tiene mucha miga, y nos contará en 3 pequeñas historias, tan unidas entre sí que casi parecen actos de una misma obra, la historia de un curioso invitado que llega arrastrado por la marea hasta casa de Mus.
Después de limpiar todo el salón, se dedica a hacer fotografías de cada una de las conchas y tesoros marinos que han llegado hasta él para poder anunciarlos en internet y así acercar el mar hasta aquellos que no tienen la misma suerte que tiene Mus de vivir tan cerca del maravilloso mar y la playa.
Los prepara con cariño, con papel Craft, lazos y cuerdas rojas y se pregunta quiénes serán sus nuevos dueños y qué sentirán al abrirlo.
¿Serán capaces de disfrutar de un poquito de mar, pese a estar a miles de kilómetros?
Le gusta pensar que sí.
Un invitado que se comerá sus galletas, que usará su bañera y que necesitará de todos sus cuidados.
La historia termina con una escena que enternece y que nos ha parecido el cierre perfecto para este libro.
Podéis pasar por la Libroteca para echarle un ojo a este y el resto de la colección o pedirlo por nuestra web para enviar.