Alejo, un cangrejo con muy buen gusto

Hoy os queremos hablar de un álbum ilustrado muy completito que os va a encantar.

Por un lado, porque nos encontramos con un texto con estructura en partes repetitiva y en otras acumulativa y eso ya sabéis que les encanta a los más pequeños que terminan ayudándonos a contar la historias incluso son saber leer.

Y por otro lado porque además de ser una historia divertida es una historia que trata temas tan importantes como el respeto y el cuidado de nuestro planeta y valores como el autoestima y querernos tal y como somos sin importar lo que opinen los demás.

Alejo, el cangrejo tiene mucho que aprender pero también mucho que enseñarnos.


Alejo es un cangrejo ermitaño, eso quiere decir que siempre lleva su casa a cuestas, generalmente una concha que sea de su gusto. Un día nuestro protagonista descubre que su actual casita es muy estrecha y ha dejado de ser cómoda por lo que se decide a buscar una nueva. 

Pero, pese a que sus ojos se ponen verdes como espinacas, sus antenas naranjas como zanahorias, sus pinzas moradas como lombardas, su caparazón rojo como un tomate y su culo amarillo como un membrillo, ninguna de las casas que llaman su atención parecen encajar con él. Bueno, en realidad él no es exactamente el problema, porque nuestro amigo se va encontrando con otros animales que no se lo piensan dos veces para reírse de su supuesta "concha".

Pero nuestro cangrejo no se rinde y seguirá recorriendo el mar en busca de la caracola más hermosa que ningún cangrejo ha tenido jamás. 

¿Será capaz de encontrarla? y lo que es más complicado, ¿será capaz de si la encuentra y le gusta dejar de preocuparse por lo que piensen los demás?

Para saberlo deberéis leer esta fantástica historia de Alicia Acosta y Poly Bernatene editado por nuestros amigos de La Guarida ediciones. 

Las ilustraciones son otro punto positivo y reseñable de este libro y es que son tan divertidas como el texto y además juegan con los elementos que aparecen en el mismo. 


Así podemos encontrar referencias a Star Wars que seguro que harán las delicias de los más frikis de la casa y ver como nuestro protagonitsa, Alejo, se va convirtiendo en una "ensalada" cada vez que, al emocionarse, sus partes del cuerpo se asemejan a las espinacas, las zanahorias o el tomate. 

Y es que los libros deberían ser así, divertidos y dispuestos a desafiar nuestra realidad, volvernos un poquito locos, en el buen sentido de la palabra y animarnos a dar rienda suelta a nuestra imaginación. 

Como os decía, en el libro encontramos un fondo ecológico y es que en cada una de las escenas que Alejo desecha una de las posibles nuevas casas, aparece un cubo de la basura, con el símbolo del reciclaje donde descansa ahora ese objeto. 


Quizá podamos aprovechar para hablar con los peques de la cantidad de basura que llega a nuestros mares o del daño que hacen esos residuos a los animales que viven allí. 

Sin duda, Alejo, el cangrejo es una historia que nos ha gustado mucho y que conectará con los peques por su estructura y sus ilustraciones divertidas. 

Si queréis pasar a echarle un ojo por la Libroteca, os esperamos encantadas, aunque con mascarilla, y si ya sabéis que Alejo debe estar en vuestra casa, podéis reservarlo desde nuestro formulario web tanto si es para recoger aquí en la librería como si es para que os lo enviemos a casa. 

El PVP del álbum es de 14,90€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)