¿Sabes contar del 1 al 10?

Somos partidarias de promover el gusto por los libros también entre los más pequeños y aunque es cierto que ellos no saben leer, hay muchísimas más cosas que pueden hacer con los libros. 

Seguro que recordaréis las reseñas que os trajimos hace un tiempo de la colección, Sin palabras de La Galera. Pero por si no os acordáis os diré que se trataba de una colección editada en cartoné con un formato chiquitito muy atractivo que proponía diferentes historias, sin nada de texto con las que enseñar a los peques conceptos como los colores o las formas. 

Pues bien, al igual que esos libros estos que os traemos hoy están pensados para los más peques, para llamar su atención, animarles a pasar páginas y a la vez, mediante el juego enseñarles conceptos.


Para empezar algo que nos llama la atención de estos libros es su forma. Las páginas son de diferentes tamaños lo que permite "echar un vistazo" desde la primera, la más pequeñita, hasta la última. 
Creemos que esto es todo un acierto ya que sin duda entran ganas de pasar las páginas para descubrir la totalidad de las imágenes que esconde el libro. 

Y lo segundo es que es un formato cartoné muy agradable al tacto, muy consistente y con brillos en el título, porque no lo vamos a negar, somos un poco urracas y nos mola el brillo.

También creemos que es muy cómodo para pasar las páginas y aunque no es tan pequeño como otros libros del estilo, creemos que se adapta a las pequeñas manitas. 


La colección «¿Qué ves?» se compone, al menos por el momento, de dos títulos «En la granja» y «Bajo el mar». 

Nos encantan los libros que hablan de la fauna marina, creemos que es algo que siempre llama la atención de los pequeños y además pensamos que es muy importante que conozcan que hay muchísima vida en el mar y que necesitan todo nuestro esfuerzo y atención para seguir viviendo. 

En este libro podremos encontrarnos, peces coloridos, cangrejos, delfines, ballenas, pulpos y hasta tiburones. 
Seguro que os lo pasáis en grande imitando los movimientos de estos animalitos mientras disfrutáis de la lectura con vuestros peques. 

¿Sabrán hacerlo mejor que vosotros?



El otro título nos lleva hasta la granja, cambiando los colores azules por los verdes del prado y el rojo de los graneros y tractores, aunque a más de uno le gustaría que este último fuera amarillo. 

En este caso seguro que os lo pasáis mejor imitando a la vaca, al caballo, los burros o los perros. 

Aunque si os decimos la verdad, estos títulos están pensados para enseñar los números. 
En la primera página encontraremos el 1 y un animal, en la segunda el 2 y dos animales y así hasta el diez. 

¿Podrán vuestros peques encontrarlos todos y contar del 1 al 10? ¿Y qué tal si lo hacemos desde el final? ¿Es más difícil del 10 al 1? 



Además de aprender vocabulario, los números y pasar un rato divertido en torno a un libro, ya sea contando, buscando o imitando animales, estos libros os ayudan a enseñarles algunos adjetivos sencillitos como travieso, tranquilo, presumido, y algunos un poquito más complejos que seguro que aprenden con las fantásticas ilustraciones y la imitación que le vais a hacer vosotros. 

Como veis dos títulos completísimos que os darán mucho juego y que los pequeños podrán disfrutar solos o en compañía. 

Si os apetece echarle un ojo podéis pasar por la Libroteca ya que tenemos ejemplares y si ya estáis convencidos podéis reservarlo desde nuestra web o pedirlo para que os lo enviemos a cualquier sitio de España. 
El PVP de cada uno es de 9,50€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)