Ser un oso del aire es más divertido

Ser un buen oso parece muy aburrido. El abuelo siempre dice que hay que saber trepar a los árboles, pescar, dar paseos largos y sobre todo, dormir la siesta.

Pero los pequeños protagonistas de esta historia, Ronald, Donald, Harold y Sam prefieren invertir su tiempo en otras cosas más divertidas, como por ejemplo ser osos del aire.

Es que cuando pasean se les congelan los pies, terminan mojados por el agua cuando intentan pescar y sufren accidentes con las astillas cuando intentan escalar un árbol. Por no hablar de las pesadillas que suele tener Donald cuando duerme la siesta. Y claro, ellos prefieren sus volteretas, piruetas y equilibrios incluso tocando el violín.



Vamos que son unos auténticos osos del aire le guste o no le guste al abuelo. 

Pero claro, él quiere tener unos nietos de los que presumir y por eso les acompaña un día entero para que vean como debería ser un buen oso. 

En plena demostración de sus facultades el abuelo sufre un pequeño incidente, ¿Quiénes serán los únicos capaces de solucionar el entuerto?

Quizá ser unos osos equilibristas y haber estado practicando las cosas que más les gustaban al final no era tan absurdo como pensaba el abuelo. 

¿No os parece? 




Esta historia nos ha encantado. El estilo de las ilustraciones conquista desde el primer momento y además contrasta con los demás álbumes que tenemos en la librería algo que también se agradece. 

No necesita valerse de los colores para captar la atención del lector ni para dotar a cada ilustración de hasta el más mínimo detalle. 

La historia además está escrita e ilustrada por Arnold Lobel el autor entre otros de «Sapo y Sepo»
y eso es algo que nos afecta directamente ya que hemos crecido con las historias de «Sapo y Sepo» o aquellas tiernas «Historias de ratones» pero además sabemos que siguen enganchando a los pequeños lectores. Mis primos adoran estas historias.



Arnold no pretende darnos una lección sólo contarnos una historia divertida donde nada es lo que parece y los traviesos oseznos terminan demostrando al sabio abuelo que quizá no tenía razón.
Pero pese a no pretenderlo Lobel lanza un mensaje, no tenemos que ser lo que se espera de nosotros y esto llevará al pequeño lector y a los no tan pequeños a un divertido debate sobre hacer lo que debemos vs hacer lo que se espera de nosotros. 

Si os apetece, podéis pasar por la Libroteca para echarle un vistazo y si ya lo tenéis claro, podéis reservarlo desde nuestra web o pedirlo para que os lo enviemos. 
El PVP del libro es de 14,90€ y como siempre en los títulos de Blackie Books, la edición está magníficamente cuidada,. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)