Quizá no lo has pensado pero sí que te ha pasado como a Sylvie y te has despertado en medio de la noche sin saber por qué.
Esta historia habla un poco de magia aunque el otro protagonista de este álbum está convencido de que es ciencia y eso que él es un ángel de nieve.
Sylvie se despierta, como os decíamos una noche y cree ver algo. Podría haber sido una simple sombra pero resulta ser un ángel de nieve.
Él le explica que en realidad no debería verle (y mucho menos hablar) pero que como es su primera vez en esto... quizá ha hecho algo mal.
Los ángeles de nieve, que le parecen algo tan mágico a Sylvie resultan ser, según explica el suyo, fruto de la ciencia. Pero lo cierto es que no ha aparecido en su cuarto para hablar de la diferencia entre la magia y la ciencia. Está ahí porque su pequeña amiga no está bien.
Aunque nuestra protagonista no parece encontrarse nada mal, el ángel de nieve está convencido de que le pasa algo, tanto es así que desaparece por el pasillo y poco después la mamá de Sylvie se despierta en medio de la noche. Parece que no ha oído nada, que no pasa nada, pero por si acaso... se levanta y echa un vistazo a su hija.
¡Y menos mal! Sylvie tiene demasiada temperatura.
Poco después descubrirá que despertarse en mitad de la noche quizá salvó a su pequeña.
Cuando ya se encuentra mejor, decide hacer cosas peligrosas para volver a ver a su ángel, convencida de que si él siente el peligro que la amenaza, irá a su encuentro.
Pero nada de esto parece funcionar, hasta que un día Sylvie necesitará de verdad la ayuda del ángel.
¿Acudirá entonces en su ayuda?
¿Podrá preguntarle todas las dudas que tiene desde que sus caminos se cruzaron?
¿Todo el mundo tiene un ángel de nieve?
La historia está narrada con un lenguaje sencillo pero a la vez poético que nos traslada hasta un mundo donde todo parece posible.
Una historia que nos puede ayudar a animar a los pequeños que están viviendo alguna enfermedad o que tienen miedo de que pase algo.
Eso sí, preparaos para hacer un ángel de nieve en cuanto podáis o dar rienda suelta a vuestra imaginación y haced uno de arena de playa o de hierba del parque o las montañas. Seguro que todos querréis tener vuestro propio ángel.
El libro tiene un PVP de 12,90€ y podéis pasar a echarle un ojo por la Libroteca o pedirlo desde nuestro formulario para que os lo enviemos a casa