¿Qué pasa con aquellos que están durante años y años acumulando polvo en las estanterías de alguna biblioteca?
A simple vista podríamos decir que sus páginas amarillean, que sus lomos se agrietan o incluso que parecen aumentar de volumen, quizá por la humedad.
Pero lo cierto es que el verdadero cambio se está dando en el interior.
En el interior de esos "libros estropeados" las historias también sufren cambios, cambios espeluznantes como el que nos descubre en esta primera entrega de la colección, el bibliotecario.
Él tiene acceso a todas las secciones, puede coger libros de cualquiera de las estanterías de la biblioteca. Gracias al bibliotecario iremos conociendo qué se esconde en estos «Cuentos de hadas estropeadas».
En esta primera entrega el libro elegido es «Cenicienta» pero como ya os hemos comentado ese libro lleva muchísimo tiempo sin ser leído y las cosas han cambiado bastante.
Cenicienta ha pasado a ser «Zombicienta», sus hermanastras parecen aún más malas y el baile se torna algo complicado cuando ni el príncipe parece ser tan encantador como debería.
¿Queréis que os cuente más?
Además las páginas llevan muchísimas ilustraciones integradas en el texto que pese a ser en blanco y negro están llenas de detalles.
Y por si esto fuera poco a la cubierta que desde mi punto de vista es una pasada, se le suman unas ilustraciones a color en la parte interior que son maravillosas.
En «Zombicienta» os vais a encontrar con un retelling de «Cenicienta» y por eso encontraréis muchos elementos de esa historia, algunos popularizados por la historia de Disney y otros más parecidos a la historia original.
Tengo que decir que me esperaba una historia más "infantil" y sencillita pero lo cierto es que tiene partes espeluznantes, sin dejar de lado el humor y desde luego sin olvidar que estamos hablando de un libro de corte más infantil que la convierten en una lectura perfecta para lectores de unos 9 o 10 años.
Es la primera entrega de lo que, en principio, será una trilogía y ya tenemos muchas ganas de saber qué otros cuentos de hadas se han estropeado y llegan hasta nuestras manos gracias al bibliotecario.
Si queréis podéis pasar a echarle un vistazo por la Libroteca, pero si sois como yo fans de los retelling y queréis tener vuestro ejemplar, podéis reservarlo en nuestro formulario web tanto para recoger como para enviar.