En «Dibújame una casa» nos encontramos con uno de esos libros que gustan a niños y no tan niños. Un libro pensado para disfrutar de la arquitectura que no sólo nos anima a formar parte de ella sino que nos lleva de viaje a través del tiempo y alrededor del mundo.
¿Os animaréis a descubrir las chimeneas de Gaudí o la cúpula del rascacielos Chrysler?
¿Os atreveréis a diseñar casas en los árboles o a ampliar un museo famoso?
Pero también se detiene en algunos elementos de la arquitectura, picaportes, puertas, gárgolas, capiteles...
No solo podremos colorar las ilustraciones sino que en más de una ocasión nos pedirán que demos nuestra versión y creemos nosotros nuestras propias cosas.
También nos ha gustado que ayuda a comprender las diferentes perspectivas y nos anima a buscar diferentes puntos de vista.
«¿Qué vemos desde esta ventana?
¿Y desde esta otra situada en el sótano de un edificio?»
Algo que nos ha gustado mucho es que hay variedad de actividades y no siempre nos pide dibujar cosas relacionadas con el edificio. Podemos crear nuestras propias sillas, nuestra grifería o incluso dibujar animales por si nuestra casa está en el campo.
También nos habla de paisajes famosos y podemos "terminar" los skylines más conocidos o incluso ampliar un museo tan famoso como es el Guggenheim.
Y para los que os estéis poniendo nerviosos, sí, también vais a poder dibujar diferentes tejados.
El papel tiene bastante gramaje pero igualmente recomendamos usar lapiceros de colores o ceras, aunque quizá pueda adaptarse bien a otros formatos.
Como veis «Dibújame una casa» es un libro muy completito con un montón de actividades para pasar un buen rato.
Así que si os gusta pintar, dibujar, colorear o recortar, no dejéis de echarle un vistazo a este libro. Y si lo que os interesa es la arquitectura o acercar este mundo a los peques, también debéis tenerlo en cuenta.
El PVP es de 16,70€ y lo tenemos disponible en la Libroteca. Así que podéis pasar a por el o usar nuestro formulario para envío o reserva.