También os damos la opción de que, si tienen hermanos o hermanas compartan la lectura y cada uno lea aquello que maneja.
De todas formas no os asustéis los mayores que después de cada historia encontraréis un glosario con los pictogramas por si andáis perdidos. A los peques no les digo nada porque ellos se las saben todas, seguro.
PequeRobots sigue la estela de otros títulos del mismo autor y la misma ilustradora que tanto éxito están teniendo para seguir conquistando las estanterías de los primeros lectores.
En este libro encontramos 6 historias cortas en las que nuestros pequeños amigos serán los protagonistas.
La primera historia es en la que nos presentan a los 5 PequeRobots cada uno es diferente pero todos están aquí para ayudarnos en nuestro día a día.
Como siempre al final de la historia encontraréis el vocabulario utilizado en forma de pictogramas, un juego de las 7 diferencias y unas ilustraciones sin texto para que cuenten el cuento con sus propias palabras, trabajando así la comprensión de la lectura.
Cada historia, como os comentaba hablará de uno de estos robots. Conociendo así a Oliver el robot de cocina que es un gran chef, a Isadora, la mascota más molona (después de Zazpi nuestra gata lectora), el dron Ramón, Marisa el robot de la piscina y Robe, el robot del colegio.
Los textos son sencillitos y rimados, algo que sin duda ayudará a los peques a la hora de leer pero que también logra engancharles mucho más mientras lo escuchan por no hablar de lo chulo que queda cantado, porque sí, estos libros como todos los de la "colección" incluyen un código bidi al final de la historia para escanear y poder escuchar el cuento cantado o si os atrevéis escuchar solo la pista instrumental y ser vosotros quienes cantéis el cuento acompañados de vuestros peques, sean o no robots.
Los juegos que se incluyen al final de cada pequeña historia son geniales para motivar al lector. Podéis recordarles que cuando terminen de leer la historia tienen esa recompensa, además de poder escuchar la canción o cantar con vosotros, claro.
También creemos que podéis usar los PequeRobots que se incluyen al final del libro para montar cada uno de ellos cuando ya conocéis su historia.
Así será un refuerzo positivo más para que el lector se esfuerce al máximo, aunque ya os digo que leer estas historias tan tiernas y divertidas no supone ningún esfuerzo y seguro que les encanta.
Así que ya sabéis, si estáis buscando una lectura sencillita en letra ligada que divierta y además ofrezca alternativas para animar a la lectura, estos son vuestros libros.
Además tengo que destacar que las ilustraciones de M.ª Ángeles Aznar me tienen completamente enamorada, porque no pueden ser más tiernas la verdad. Comprendo totalmente el éxito que están teniendo en la Libroteca estos libros y las ganas que tienen algunos de poder montar las figuritas del libro.
El PVP del libro es de 15,95€ y podéis pasar por la Libroteca a echarle un vistazo, siempre tengo ejemplares o pedirlo para enviar desde el formulario de la web.