La gran aventura de Pancho

Desde pequeños nos enseñan a qué tenemos que tenerle miedo y de qué tenemos que mantenernos alejados pero no siempre hacemos caso. 

En muchas ocasiones saber que algo nos va a traer problemas no evita que queramos descubrir hasta dónde podemos llegar. 

Eso es lo que le pasa a Pancho. Él es un elefantito africano. Es pequeño, más pequeño que su madre y muchísimo más que su padre. 

Ellos siempre le han advertido del peligro de algunos animales y especialmente de los humanos. 
Acercarse a ellos puede ser la perdición para Pancho pero... es que a Pancho además de los monos y la selva le encantan esas telas de cuadros que llevan los humanos.


Pancho se mantenía alejado de los peligros pero suspiraba por esas telas de cuadros. Y esas ganas de "ver hasta dónde somos capaces de llegar" son las que le harán conseguir su propia tela de cuadros claro que el precio que pagará por ella será demasiado alto. 

Comienza aquí una aventura con frases concisas, sencillas que se vale de unas ilustraciones directas y muy significativas para contarle al lector el destino de Pancho. 

Podríamos temer por él cuando los traficantes de animales lo venden a un circo pero si en la vida hay peligros también hay buenos amigos, oportunidades y sobre todo forma de darle la vuelta a nuestro destino. 



Las ilustraciones de Antonio Santos están realizadas con la técnica del collage y, como os comentaba, complementan de forma magistral un texto que no necesita de grandes descripciones ni narraciones extensas. 

Los que os animéis a acercaros a esta historia descubriréis un viaje que os llevará desde la selva africana hasta las calles de Barcelona, a los Pirineos y cómo no de vuelta por el estrecho de Gibraltar hasta la selva africana mientras que

  "Muchas personas se dirigía a Europa ellos querían llegar a África" 

¿Conseguirán volver a casa? ¿Podrán cambiar su destino? 



Una fábula dirigida al público infantil que nos habla de la necesidad de seguir el consejo de nuestros mayores pero sin dejar de lado la necesidad de construir nuestro propio camino, equivocarnos y buscar la manera de solucionarlo. 

Pancho es un elefante curioso enamorado de lo que no conoce y aunque la seguridad es lo más importante tampoco debemos dejar de lado nuestros sueños y nuestras ansias de aventura. 


Si os apetece podéis echarle un ojo en la Libroteca o pedirlo para enviar desde el formulario web

El PVP del libro es de 17,50€ 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)