Aill un pueblecito muy movido

Hoy os traigo la reseña del libro que hemos leído en el club de lectura de #LosExploradores, que este año más bien son las exploradoras porque nos hemos quedado sin chicos.

En estos clubs el libro siempre es sorpresa por lo que las participantes se fían cien por cien de mi criterio y tengo que decir que de momento va bien la cosa porque «Plásticus» la primera aventura de Brian Mcneill les ha encantado. 

En esta primera aventura nos trasladamos hasta Aill un pueblecito de la costa irlandesa. Allí nos toparemos con unos vecinos bastante peculiares, con un perro con ideas propias, con un policía falto de práctica y con Brian, nuestro protagonista, que es un niño con Asperger pero desde luego eso no es lo que le define. 


Me encanta encontrarme con personajes que den visibilidad a otras realidades y por eso me parece genial lo que hace Beatriz Osés, explicando en qué consiste el Asperger con pequeñas pinceladas y lanzando más de un mensaje de reivinidación. 

Además el libro, aunque gira en torno a un misterio, va un poco de eso, de lanzar un mensaje de concienciación para dejar de maltratar a nuestro planeta. 

El libro empieza con un misterio, un cadáver aparece en la playa y Brian y un perro que pasaba por allí son los primeros en encontrarlo. 

A partir de ahí comienza una divertida historia de enredos donde nada es lo que parece. 



La historia es cortita y tiene un lenguaje asequible para la edad recomendada, unos 9/10 años aproximadamente según la editorial, pero a la vez ayudará al lector a afianzar algunas palabras y vocabulario más específico. 

Además las redes sociales están presentes, como no podría ser de otra manera pero su uso, exclusivo de los adultos será la clave para resolver el lío y además nos enseña que no todo lo que leemos por las redes sociales es cierto. 

También me ha gustado que se hace una crítica a la manera en que muchos medios tienen de enfocar una noticia. Sin duda una manera estupenda de ayudar a los peques a desarrollar su pensamiento crítico y a que sean capaces de juzgar ellos mismos las cosas que leen. 



Como os decía esta es la primera aventura de Brian Mcneill que además llegó hace poquito a la Libroteca, pero ya está disponible la segunda aventura «Love.com» donde, por extraño que parezca nuestro protagonista vuelve a toparse con un cadaver en la misma cala. Y es que Aill pese a tener solo cincuenta habitantes es muy entretenido. 

Así que ya sabéis si estáis buscando una historia con un toque de misterio y muchísimo humor que además ha pasado el filtro de las chicas del club de #LosExploradores podéis pasar por la Libroteca a echarle un ojo a cualquiera de las dos aventuras o pedirlo para que os lo envíe desde este enlace, estoy segura de que no os vais a arrepentir. 

El PVP es de 9,95€ 


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)