Ya sabéis que cada vez hay más lectores dispuestos a acercarse al cómic y por eso las editoriales están publicando historias que van dirigidas a todos los tipos de lectores.
En este caso, Astronave ha publicado los dos primeros volúmenes de la colección en un formato a medio camino entre el álbum ilustrado y la novela, para que os hagáis a la idea, con tapas duras y todo muy cuidado.
Un cómic lleno de humor, amistad y aventuras que es ideal para los más peques puesto que está compuesta de pequeñas historias y presenta un texto sencillo y unas viñetas limpias.
La historia comienza cuando la serpiente Crocus se hace mayor y su mamá le anima a irse del pantano y buscar amigos de verdad. Imaginad que esto ya de por sí es una gran aventura.
Mientras camina, bueno, en realidad repta, preguntándose dónde se encontrarán los amigos, se topa con el oso Tulipán y en seguida hacen buenas migas y menuda suerte porque el invierno está al caer y siempre es mejor pasarlo acompañado, aunque esa compañía sea un oso.
Pronto el grupo se completará con el pájaro Violeta y será él quien les anime a formar este peculiar Club de amigos. Juntos todo tiene aire de aventuras y el grupo pronto disfrutará de muchas de ellas, tan pronto como termine el invierno... ¿o quizá no?
Cada volumen recoge varias historietas cortas, lo que sin duda ayudará a los peques que todavía no están tan sueltos a la hora de leer este formato, o quizá a los adultos que estén buscando un lectura para compartir con los peques dedicando cada día un ratito.
Las ilustraciones son sencillas y muy limpias lo que ayuda a que el lector no se pierda entre la cantidad de detalles que puede encontrar en cada una de ellas, pero a la vez los personajes son muy expresivos.
La paleta de colores también me parece un acierto y creo que le queda genial a estas historias tan tiernas y llenas de amistad pero a la vez con un sentido del humor algo absurdo que conectará, sin duda, con el lector.
Crocus, Tulipán y Violeta son un grupo peculiar pero que, si lo pensamos bien, nos recuerda perfectamente a nuestro grupo de amigos y supongo que ahí, y en las capacidad que tienen para vivir aventuras de la nada, recae todo su encanto.
¿Por cierto, os habéis dado cuenta de que todos tienen nombre de flor?
Podéis pasar por la Libroteca a echarles un vistazo o pedirlo desde nuestra web.
El PVP es de 14,96€