¿Os suena Mayor Fernández de Cámara y Pita?
Hoy es el cumpleaños de María y la verdad es que está bastante nerviosa porque la fiesta de disfraces que va a preparar en su casa promete ser épica. Por eso, prefiere ir a darse una vuelta hasta que llegue la hora mientras sus padres su tía terminan de preparar todo.
Pero con las prisas no se ha quitado su disfraz favorito, un disfraz de Pirata que le queda de maravilla, y como todo el mundo la está mirando prefiere buscar un banquito alejado en la plaza de A Coruña donde vive.
Será en este banco donde conocerá a una abuela que al ver su disfraz y la pasión de María por los piratas no duda ni un instante en "regalarle" una historia de piratas muy especial donde una mujer, María será la verdadera protagonista, nada de la novia del pirata o la madre de alguno de ellos, sino una auténtica heroína.
La historia nos sitúa en 1589 cuando un pirata llamado Francis Drake, en nombre de la corona inglesa y con su armada intentó conquistar A Coruña cambiando de planes en el último momento por unos rumores acerca de la riqueza de la ciudad gallega.
Los pobres ciudadanos de A Coruña no esperaban este ataque y entre todo el pueblo intentaron defenderse de la invasión inglesa.
«El que tenga honra, que me siga»
Una historia que pone en valor la historia de las mujeres en nuestra sociedad y que nos narra un episodio importante para la comunidad gallega con un lenguaje sencillo y sin demasiados detalles violentos acompañado de unas ilustraciones que casan a la perfección.
Tanto el texto como las ilustraciones son obra de Estefanía Padullés y la edición corre a cargo de la editorial Hércules.
Si queréis podéis pasar a echarle un vistazo por la Libroteca o pedirlo desde la página web para que os lo envíe a casa.
PVP: 14€