La gran aventura de Niñasol

Hoy os voy a hablar de un álbum que además de ser una metáfora bellísimamente ilustrada sobre el reciclaje lanza un mensaje sobre la importancia de encontrar nuestro sitio.

Lo primero que llama la atención de este álbum son sus ilustraciones. Con tonos ocres y blancos la ilustradora nos traslada a un mundo fantástico donde las animales se funden con el entorno creando escenarios casi poéticos. Y donde podemos sentirnos casi tan perdidos y asombrados como su protagonista, Niñasol.

Y aquí llega lo segundo que llama la atención nada más tener el libro en nuestras manos. Niñasol es un aceite vegetal que vive en el País de las Compras y que por el desinterés de los habitantes se queda sola mucho tiempo. 


No me diréis que no os pica la curiosidad saber más sobre una protagonista tan original, ¿verdad?

Un día, Niñasol despierta sin saber cómo en la encimera de una cocina. La verdad es que su nuevo hogar le encanta. Desde allí escucha a los niños jugar mientras se prepara para cumplir su función.

Ella que siempre había sido tan alegre y graciosa empezó a calentarse tanto en la sartén que perdió todo su brillo. Ahora ya no estaba tan feliz y pese a haber cumplido su misión, Niñasol parecía triste.

La madre de los niños que jugaban felices en casa, metió a Niñasol en una botella y la dejó junto a los contenedores en la calle.

Y aquí empezó su gran aventura.


Niñasol esperaba que alguien la recogiera pero los basureros no se la quisieron llevar. Cansada de esperar empezó a caminar y caminar hasta que encontró a periódicos, bolsas de papel y botellas de cristal jugando al escondite. Contenta se puso a jugar con ellos, pero Niñasol no encontraba dónde esconderse.
El río y la tierra estaban encantados con esconder a los demás pero al mirar de cerca a Niñasol sabían que con ella sería diferente. Ella podía perjudicarles.

Entonces nuestra pequeña protagonista se marchó triste y caminó y caminó hasta que encontró la casa de un hombre sabio.
Él tenía la clave para que Niñasol pudiera volver a sonreír y a brillar tanto como antes.
Solo tenía que...


¿Pensabais que os iba a desvelar el secreto?
Si queréis conocer la historia entera y saber qué tiene que hacer Niñasol o si consigue encontrar su lugar, tendréis que leer el libro.

Como veis una original manera de hablar sobre el reciclaje y el impacto que tienen en la naturaleza ciertas cosas que para nosotros parecen inofensivas.

Así que no lo dudéis más y pasad por la Libroteca a echarle un ojo a este precioso álbum ilustrado, estoy segura de que os lo querréis llevar.
Y si no podéis venir, podéis pedirlo para enviar desde el formulario "pide tu libro" de la web y os lo hago llegar a donde me digáis.

El PVP es de 16€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)