Leo, río y canto

Hoy os voy a hablar de la colección «Leo, río y canto» una colección de tres títulos (espero que pronto sean más) de libros en formato cartoné y de puntas redondeadas perfecto para las manitas de los más peques de la casa y por supuesto ideales para contar a los bebés.

Así que si estáis buscando libros para empezar la biblioteca de algún peque, quedaros a ver si estos tres libros de los que os voy a hablar hoy, os gustan tanto como a mí.

Cada uno de los tres libros lleva en la contracubierta un código QR para que podáis descargar la canción que acompaña al texto, si bien es cierto que seguro que podéis cantarla sin ayuda, a más de uno le gustará más no tener que hacerlo a capella. 

 

Los tres libros que componen la colección me han encantado. Porque una vez que los tienes delante te das cuenta de que son mucho más.

Nos encontramos con un texto diferente al tradicional que rima y que atraerá a los peques, acompañado de unas ilustraciones muy tiernas.
Y lo que creo que me ha terminado de conquistar, si no lo estaba desde el principio, es que con ellos además de leer, cantar y reír, podremos enseñarles un montón de cosas a los peques.

Por ejemplo, entre las páginas de «Que llueva» nos encontramos con diferentes animales que hacen cosas de colores. El texto está en la página junto a la ilustración y se corresponde con el color que menciona.



En «Aserrín» cada campana tiene un color y un nombre y en cada página van montadas en diferentes medios de transporte, lo que nos ayudará a enseñarles estos vehículos, pero es que además en cada página van en un orden diferente lo que permitirá que podamos nombrarlas consiguiendo diferentes ritmos en cada una de las páginas.

Y por último en «Cucú» nos encontramos con una rana que nada tranquila en su charca. Una charca a la que acuden muchos personajes diferentes con objetos diferentes que poco a poco van bebiendo de la charca, dejando a la ranita sin nada de agua.

En todas las páginas aparece un pajarito azul así que también podéis hacer que el peque os señale dónde se encuentra en cada momento.   



Con este título como veis podemos enseñarles personajes, los objetos que llevan y que comprendan (esto dependerá de la edad) qué pasa cuando agotamos los recursos, por ejemplo.

¿Qué os han parecido? 
La verdad es que a mí me han encantado, tanto si buscáis algo para empezar a contar a los bebés como si queréis compartir momentos divertidos con los peques y como veis enseñarles muchos conceptos.

Así que no lo penséis más y pasad a por ellos por la Libroteca, su precio es de 8,90€ cada uno. 
Si vivís fuera de Zaragoza, pero os han gustado mis recomendaciones también os lo puedo enviar a casa desde el formulario "pide tu libro" de la web. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)