Poesía para quedarse a vivir

¿Os gusta leer poesía? ¿Soléis leer en voz alta con vuestros peques?

Hoy os traigo un álbum ilustrado con 27 poemas, como dice el título "para entrar a vivir".
Poesías que nos hablan de lo importante que es tener un hogar. De cómo podemos sentir nuestro un refugio, un rincón o incluso a una persona.

Son textos que juegan con el lector, cambiando letras por números, repitiendo sílabas, con versos de cabo roto, y es que al final leer se trata de eso de dejar que las palabras jueguen con nosotros.

«27 casas. Poemas para entrar a vivir» está pensado para que leáis en voz alta, para que lo escuchéis o para que lo disfrutéis a solas en la comodidad de vuestro hogar.


Además del texto, encontramos las ilustraciones de David Pintor, cada una de ellas mejor que la anterior. Ilustraciones que captan la esencia del poema y lo transmiten como si fueran otro poema en sí mismas.

A lo largo de estas 27 casas el lector se trasladará a diferentes lugares del planeta que son hogar para alguien pero también a momentos concretos que son o han sido hogar de alguna manera para ellos.


Así podéis encontraros con un poema empalagoso que habla de osos, con uno muy curioso que os hará saltar por las plantas de un duplex o con el que seguro es el favorito de la editorial, uno que habla de guaridas que tienen todo lo que necesitas.




Así que si queréis sumar un libro de poemas para leer con los peques, para hablar de lo importante que es tener un refugio, de los que no lo tienen, de los que lo buscan y en su búsqueda lo construyen, tenéis que pasar por la Libroteca para haceros con un ejemplar.

Ya sabéis, para leer en voz alta, para escuchar o para leer en la más absoluta calma de vuestro hogar, eso sí preparaos para que las palabras quieran jugar con vosotros, para que juguéis con ellas y sin duda, no os olvidéis de escuchar lo que tienen que contar cada una de las ilustraciones de estos 27 poemas que sin duda son para quedarse a vivir.

Podéis pedirlo desde este enlace o pasar a echarle un ojo por la Libroteca, seguro que os encanta.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)