¡Bienvenidos al mundo de los gatos!

Los gatos son, sin lugar a dudas, mi animal favorito, aunque es verdad que cuando vives con uno comprendes que son mucho más que un "animal de compañía" porque son parte de la familia.

En este álbum vais a conocer a la gata Lilu. Ella será la encargada de contarnos qué les gusta, qué necesitan y qué podemos hacer por los gatos.

Es un libro pensado para que los peques comprendan a este majestuoso animal, tanto si conviven con ellos, si van a tener la suerte de hacerlo pronto o si simplemente los observan en la calle o en casa de sus conocidos.
Una forma perfecta de transmitir amor por los animales y concienciarles de los cuidados que necesitan. 
 
El formato del libro es muy atractivo y claro. En la página de la izquierda Lilu está viviendo una situación y podremos leer qué piensa en ese momento. Abajo, destacado y también en mayúsculas la clave de la situación.
En la página de la derecha veremos información sobre el tema que se trata.
Por ejemplo, si Lilu piensa que estás preparando algo rico, le entra hambre y en la página derecha veremos cositas sobre la alimentación de los gatos.
Esto siempre irá con un texto destacado, un círculo grande que recoge ilustraciones de los objetos relacionados y un pequeño texto, algo más largo con la información más importante.

En el ejemplo que estaba poniendo veremos un cuenco de comida y latitas en las ilustraciones e información sobre qué y cómo comen los gatitos.


Así poco a poco disfrutaremos de momentos divertidos con Lilu. Si tenéis gatos seguro que reconocéis estas situaciones. 
Y de manera muy clara y concisa, iremos aprendiendo cosas básicas sobre el cuidado de los gatos. 

Qué necesitan comer, cómo podemos conseguir que beban más, qué cosas les gusta hacer cuando están en casa, por qué a veces arañan las cosas y qué podemos hacer, qué es un arenero, cómo mantenerles limpios y sanos...

Como veis que sea sencilla no implica que no tenga mucha información y lo cierto es que creo que es uno de esos libros perfectos para los peques amantes de los animales, ojalá haya más ediciones con distintas especies. 


Así que no lo penséis más y pasad por la Libroteca para echarle un ojo.
Las ilustraciones os van a encantar y seréis tan fans de la gata Lilu como de Zazpi (bueno, espero que un poquito más de Zazpi jeje).

Además podéis aprovechar para que los peques que ya empiezan a leer mayúsculas puedan leer frases cortitas y leer vosotros el texto más larguito mientras ellos observan las ilustraciones.
Compartir los momentos de lectura también ayudan a crear el hábito lector.

Podéis venir por aquí, reservarlo por WhatsApp o pedirlo desde el formulario web para que os lo envíe a casa.

El PVP es de 16€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)