Colores y texturas para bebés

Muchos de vosotros me preguntáis cuándo empezar a transmitir el hábito lector a vuestros peques y la respuesta es sencilla, desde el primer momento.

Es importante saber en qué momento se encuentra nuestro peque para elegir el libro que vamos a leerle o el libro con el que él mismo va a disfrutar del placer "lector".

Los libros de tela son perfectos para los bebés, ya que se sienten atraídos por las texturas y los colores brillantes, si bien es cierto que para los más pequeñines, hasta los 4 meses, destacan los que llevan los colores rojo, blanco y negro puesto que fomentan el desarrollo cognitivo sin estimularlos en exceso y son los colores que mejor identifican en un principio.

En esta ocasión el libro que os reseño es perfecto para empezar con los peques.
Sus llamativas ilustraciones y el formato más grande del que suelen tener estos libros, hacen que sea una opción perfecta.

Cada página está dedicada a un color, y encontramos diferentes animalitos, formas y texturas en cada una de ellas lo que favorece la estimulación táctil y visual del bebé.

Además, según vaya creciendo, aproximadamente con el añito, el peque irá señalando elementos y podremos pedirle que busque algunos de los diferentes elementos, seguro que poco a poco identifica todos.
También podremos jugar con las onomatopeyas de los animalitos que aparecen.


Una de las cosas que más me ha gustado, además del gran formato, es que las ilustraciones son muy monas, con esos ojitos que hacen que hasta las abejas parezcan muy amistosas.

Los colores y las texturas no son las típicas que encontramos en estos libros, algunos son muy llamativos como el rosa o el lila y otros más oscuros como el azul y el negro, pero la autora siempre encuentra la forma de que todos los colores destaquen al combinarlos con otros elementos.
Por ponerle alguna pega, creo que algún "cras, cras" o sonajero le hubieran dado un punto extra, o quizá un espejito como tienen otros libros de la editorial, pero es cierto que con este formato podremos usarlo como "cojincito" o "almohada" y esto siempre es mejor sin estos elementos.


En definitiva, un libro de tela de un gran formato, con una gran calidad de materiales que os permitirá favorecer la estimulación táctil y visual del bebé mientras vais transmitiéndole el amor por los libros y el hábito lector.

No penséis que es pronto, puesto que estos libros están completamente pensados para que los disfruten en esta primera etapa.

Seguro que pasáis momentos muy bonitos alrededor de este y muchos otros libros.

Si os ha gustado, podéis pasar a echarle un ojo por la Libroteca o pedirlo desde la web para que os lo envíe a casa.

El PVP del libro es de 26,50€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)