La pandilla más monstruosamente divertida

Hoy os invito a conocer a la pandilla de monstruitos más divertida. Eso sí, para conocerla tenemos que viajar hasta Engendroland y allí todo puede pasar. Desde que un sándwich con demasiado moho termine complicando las clases hasta que toda la ciudad se llene de monstruos gigantes.

Pero ¿entonces, por qué queremos ir a esta ciudad?
Pues porque allí conoceremos a Olivia Wolf y su pandilla.

Olivia es una niña lobo, pero sus amigos no se quedan atrás, vampiros, fantasmas, esqueletos, momias... en este grupo hay hueco para todos, incluso para niños normales y corrientes como Elliot. Además él es el maestro de los disfraces así que pasa desapercibido, ¿o quizá no?


La colección ha llegado a las librerías con dos volúmenes que podéis leer de manera independiente, del derecho o del revés. Bueno en realidad es cómic europeo así que solo se lee de una forma, pero podéis leerlos en el orden que más os apetezca, algo que como librera se agradece que ya sabemos como son los peques con las colecciones y esos números del lomo.

Precisamente para romper con esa manía con los peques del #LosMeriendaLibros hemos leído el número dos «La noche de los monstruos gigantes». Les ha gustado tanto que muchos han comprado «El sándwich con extra de moho» para saber a qué se enfrentarán en en esta ocasión Olivia Wolf y su pandilla.
No sabría deciros cuál de los dos me ha gustado más.


Las aventuras son sencillas pero trepidantes, tienen momentos divertidos y pese a estar en un mundo de monstruos en ningún momento sentimos que los miembros de la pandilla tengan miedo. Además las situaciones que se dan tienden más a la aventura y la resolución del problema en sí, el trabajo en equipo y la amistad por encima de todo. Así que si pensáis que vuestro peque es un poco miedoso, no tengáis miedo de que visite Engendroland porque quizá hasta le ayude enfocarlo de una manera tan divertida. 

Las ilustraciones también son un punto a favor puesto que todos los personajes son muy expresivos y reflejan a la perfección las situaciones que viven. 
Me encantan las paletas de colores de los dos volúmenes . 


En ambas aventuras el "villano" termina dejando la puerta abierta a más situaciones, especialmente la segunda, así que para terminar tengo una petición para la editorial, más aventuras de Olivia Wolf, por favor y ya que estoy por aquí una para José Fragoso, Zazpi quiere salir en el próximo volumen y los peques del club dicen que quizá alguno de sus monstruos te inspira para más aventuras. 

Ahí lo dejamos. 

Si os apetece echarle un ojo a cualquiera de los dos libros, podéis pasar por la Libroteca, si ya estáis seguros de que necesitáis estas aventuras, podéis reservarlo o pedirlo para enviar desde el formulario web. 

El PVP de cada uno de ellos es de 12,90€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)