La primavera ES MÍA

Llega la primavera y con ella los campos se llenan de flores y las ramas de los árboles que hasta ahora estaban "desnudas" lucen sus mejores trajes.

Este álbum ilustrado que hoy os reseño es perfecto para hablar con los peques de la llegada de la primavera y de los cambios que vemos en la naturaleza. Pero también nos servirá para hablar con ellos del espacio personal y de que, en ocasiones, aunque tengamos muy buenas intenciones quizá nos estemos equivocando.

Ardilla está entusiasmada porque hay una preciosa flor cerca de su casa, tan cerca que definitivamente es suya.

Pájaro no está tan convencido de que eso sea así pero ardilla no parece tener malas intenciones.


El problema es que Ardilla no deja que nada ni nadie se le acerque a su flor.

La protege del aire, de la lluvia, del excesivo sol, de las abejas que se acercan a ella.
Sus intenciones son claras, cuidar a la flor pase lo que pase, no quiere que se repita lo que pasó en otoño (referencia a otro libro con la misma protagonista «El ladrón de hojas») pero parece que está siendo tan protector que puede terminar consiguiendo lo contrario, dañar a aquello que tanto quiere.

Veremos si se da cuenta de su error a tiempo y cambia su actitud o por el contrario sigue en su campaña personal por cuidar a "su flor" pese a todos los consejos que le da Pájaro.



Las ilustraciones son tan divertidas como siempre, con unos personajes muy expresivos y llenas de detalles y color.

El texto suele estar en aquellas zonas no coloreadas o con colores más cálidos, algo que facilitará a la lectura a los peques, aunque la mayoría del texto, en este caso, está en letra de imprenta.

Además, las guardas finales del libro contienen un montón de información sobre las flores silvestres que nos ayudarán a comprender mejor y reforzar todo lo que ha aprendido Ardilla durante la historia, por supuesto acompañadas de bellas ilustraciones. 
Las guardas del inicio, tampoco tienen desperdicio, pero tendréis que descubrirlas vosotros mismos, 



Tanto si conocíais ya a Ardilla como si es la primera vez que os encontráis con ella, estoy segura de que disfrutaréis de esta historia.

Además, como habéis visto es perfecta para hablar con los más peques de muchísimas cosas. Desde el respeto a la naturaleza, los cuidados de las plantas y la llegada de la primavera como de los consejos de los demás, los cuidados que necesitamos y necesita el resto y por supuesto el respeto a estas necesidades y al espacio personal de cada uno.

Como siempre, el libro incluye un código QR con acceso a actividades que ha preparado la editorial.

Podéis pasar a echarle un ojo a este fabuloso álbum por la Libroteca, reservarlo o pedirlo para enviar desde el formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)