Primavera a topos

¿Os imagináis salir por fin a disfrutar de vuestro jardín y que todo esté tan diferente que parezca que no ha llegado la primavera?

Esta historia, basada en topos reales, nos cuenta lo que les pasa a esta familia de topos cuando salen a disfrutar de su jardín y se dan cuenta de que unos humanos se han adueñado de todo.

Pit y Pita son dos topos que viven con su familia bajo tierra, pero les encanta usar las salidas de sus toperas para disfrutar del campo.
Su estación favorita es la primavera y por eso están esperando a que vuelva y con ella las flores de colores y las temperaturas perfectas.
El problema es que en esta ocasión su jardín está lleno de humanos que no parecen tenerles en cuenta. 

La familia topo se pondrá manos a la obra para encontrar una solución y poder explicarle a esos humanos que el jardín, si es que es de alguien, es de todos. 

¿Se harán entender? ¿Llegarán a algún acuerdo beneficioso para todos?

Con el humor que le caracteriza, Anna Fité nos plantea un conflicto que sin duda nos ayudará a aprender a respetar la naturaleza, comprender las necesidades de los demás y valorar el diálogo por encima de todo.

Además me ha encantado la estructura del álbum que parece contarnos dos historias, lo que ocurre en el exterior y lo que acontece en la topera. 

 

Además los diálogos tienen una pequeña iconografía que ayudará al lector a identificar quién está hablando, las gafas para Pit y una florecita para Pita.

Las ilustraciones de Cucho me encantan y me parecen perfectas para la historia. Están llenas de detalles como la casa, que es una maravilla y vemos cómo cambian los motivos decorativos dependiendo de la estación o época del año en el que estemos. Además todos los personajes son muy expresivos.

Cuando lees el álbum te das cuenta de que las ilustraciones no solo reflejan lo que sucede en el texto, sino que tienen también su propia historia y eso, en el álbum ilustrado es esencial y se agradece muchísimo

Al final del libro encontramos un página con información sobre los topos. Son los propios Pit y Pita quienes nos cuentan lo más interesante y destacado en poquitas líneas.

Sin duda, un álbum ilustrado perfecto para leer en primavera que nos ayudará a que los peques aprendan la importancia de respetar a los demás y de cuidar la naturaleza pero sobre todo que el dialogo es y debería ser siempre la parte central para resolver cualquier conflicto.

Si queréis un ejemplar podéis pasar por la Libroteca a echarle un ojo o pedirlo desde el formulario web para que os lo reserve o lo envíe a vuestra casa.

El PVP del libro es de 17,50€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)