Un huerto muy complicado

Hoy os traigo la reseña de un álbum ilustrado perfecto para aquellos primeros lectores que ya se defienden con las mayúsculas pero que sin duda también conquistará a los más peques con su texto rimado y sus divertidas ilustraciones cuyos paisajes están coloreados con una técnica que seguro que conocen bien. 

En esta historia conocemos al Señor Hurón. Él está muy contento ya que con la compra del desayuno le han regalado unas plantitas de fresa y unas semillas.

Al llegar a casa Don Conejo le anima a que juntos cuiden un huerto. Claro que Don Conejo tiene una habilidad especial para quedarse con la mejor parte del trabajo. A Don Hurón le toca arar y a Don Conejo, sembrar.

Y así, poco a poco van trabajando la tierra, sembrando las semillas y esperando a que crezcan.
Pasarán días enteros y noches también hasta que empiecen a aparecer los primeros resultados. ¡Qué bien!

El problema es que Don Conejo es un poco impaciente y no puede esperar a que llegue el día de probarlas y a la mañana siguiente el huerto aparece completamente destrozado.
¿Quién habrá sido? ¿Quizá las palomas?
Don Hurón se pregunta si una red podrá remediar estos robos nocturnos y misteriosos, todavía pueden crecer las coles y las lechugas.

Tocará volver a esperar, dejar que pasen días enteros y noches también hasta que al fin algo se puede ver.


Pero, ¿os lo podéis creer? Ahora parece que han sido los caracoles, o al menos eso dice el Señor Conejo. Aunque quizá está demasiado sucia su ropa...

Sea como sea, Don Hurón no está dispuesto a dejar que pase de nuevo y tiene la solución perfecta. Hará guardia toda la noche si hace falta.
¿Lograrán tener un gran festín?

Una divertida y tierna historia donde los peques disfrutarán con las travesuras de un conejo demasiado espabilado y con unas dotes especiales para abonar la tierra.

Las ilustraciones son fantásticas, me gusta el uso del color que hace la ilustradora y sobre todo soy fan de los estilismos de ambos personajes. 


Además con esta historia podéis hablar sobre el huerto, los cuidados que necesita y los problemas con los que nos podemos encontrar, hablar sobre tipos de verduras, frutas y hortalizas, cómo  y cuándo crecen. 
Podéis utilizarlo para hablar sobre la paciencia y el trabajo en equipo e incluso las mentiras. 

Como veis una historia que os hará disfrutar mucho y que con su texto en mayúsculas y rimado será perfecto también para los más peques, lectores o no. 

Si queréis podéis pasar a echarle un ojo por la Libroteca o pedirlo para enviar desde el formulario web. 

PVP: 16,50

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)