Proteger los bosques es cosa de todos

Los bosques están repletos de maravillas. En ellos nos podemos encontrar árboles milenarios altísimos, animales que apenas pisan el suelo y otras especies que todavía son desconocidas para el ser humano. Pero es que además son el pulmón de la Tierra.

Gracias a los bosques nuestra salud es muchísimo mejor y no solo porque purifiquen el aire, sino porque también nos proveen de alimentos y medicinas.

Pero pese a todo esto, parece que no tenemos en cuenta todos los beneficios de tener unos bosques tan preciosos en nuestro planeta y cada vez están corriendo más peligros.
Este álbum nos ayudará a entender su grandeza y a saber qué podemos hacer para protegerlos.


Nada más abrirlo el lector se dará cuenta de que es un álbum lleno de información pero a la vez completamente ilustrado y con muchísimos detalles para descubrir.
Antes de adentrarnos en este viaje por diez ecosistemas boscosos de nuestro planeta, Ondine, Huan, Antoine y Awa nos explicarán algunas cosas básicas sobre los bosques. Qué son, qué es la fotosíntesis, qué es eso de la deforestación...

Las explicaciones son claras y sencillas con un pequeño texto. Y además están los protagonistas que nos hablan con pequeños bocadillos mientras reaccionan a la información que nos están dando sus amigos o nos indican qué hacer a continuación para empezar este recorrido.
Un toque divertido fantástico para un libro así.



Una vez tengamos claros algunos conceptos nos encontraremos con un mapa mundi donde se ubica cada uno de los bosques que vamos a visitar.
El estilo sigue la línea que encontramos en todo el álbum, con nuestros protagonistas dibujados en el mapa, con sus comentarios o haciendo diferentes actividades y animales típicos de cada uno de estos lugares ilustrados con mucho detalle.

Cada uno de los bosques que aparecen en el libro tiene destinada una doble página completamente ilustrada con información indispensable para conocer el entorno, con ilustraciones de los animales que viven allí con su nombre correspondiente, algún detalle interesante y siempre alguna actividad para el lector, preguntas, verdadero o falso, busca y encuentra...
Siempre hay que hacer divertido el aprendizaje.



Así el lector se trasladará a China para disfrutar del Valle de Jiuzhaigou, al bosque boreal canadiense o a la selva Amazónica mientras aprende y se divierte con los cuatro protagonistas.

Al final del libro encontramos más información sobre qué podemos hacer para proteger los bosques, que complementa a la perfección aquella que ya hemos ido leyendo en cada ecosistema que hemos visitado y por supuesto, como no podría ser de otra manera un estupendo glosario para ayudar a los peques a afianzar el nuevo vocabulario que han ido descubriendo durante la aventura.

También tenemos algunos enlaces recomendados por si queremos ayudar más en esta labor de proteger los bosques que debería ser para todos.


Sin duda un libro recomendadísimo porque está cuidado al detalle, porque sus ilustraciones son preciosas y porque combina a la perfección la parte divulgativa con la parte didáctica, divirtiendo y enseñando a partes iguales. 

Además la edición, como siempre que hablamos de esta editorial está muy cuidada y es totalmente responsable y sostenible, como ellos mismos nos explican siempre en cada una de sus publicaciones. 

Pasad por la Libroteca para echarle un ojo y seguro que os lo querréis llevar a casa. 
Si es así también podéis pedirlo para recoger o para enviar desde el formulario web

El PVP es de 18,90€


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)