Amigos de verdad

Hoy os traigo la reseña de un álbum ilustrado que tengo la suerte de tener dedicado por su autor.

Seguro que conocéis a Canizales porque el artista colombiano es el autor de algunos de los libros más conocidos por todos los peques, como «Guapa» y «Guay», por ejemplo.

En esta ocasión nos trae un libro precioso que habla de la amistad y de la importancia de tener a los buenos amigos cerquita.
Y lo hace contándonos la historia de Tukkuttok. Él es un pájaro carpintero y como tal una vez que ha construido su casa en un árbol y pasado un tiempo, se marcha a otro lugar dejando la casa a quien haya demostrado ser su mejor amigo. Claro que esto, a veces, no es una elección nada fácil.


En el bosque junto a nuestro amigo el pájaro carpintero viven Ardilla, Ratón y Búho.
Los dos primeros son como dos hermanos, todo el día peleando por llevar la razón, por ser el primero... ¿os suena?
Y por supuesto en cuanto se enteran de que Tukkuttok va a dejar su preciosa casa en el árbol están decididos a demostrar quién es el mejor amigo del mundo.

Búho por el contrario está algo más triste desde que se enteró de que su amigo se marcha a otro árbol. Ahora estará más lejos y sabe que le echará de menos.

Mientras Ardilla y Ratón piensan cómo demostrar su "amistad" a Tukkuttok, Búho está más interesado en saber dónde va a vivir su amigo.


Y por eso después de una mañana llena de visitas y de regalos que desde luego a nuestro amigo el pájaro carpintero ni le son útiles ni le gustan, Búho acompaña a Tukkuttok para conocer su nuevo hogar. 

Gracias a esta visita y la mirada examinadora de Búho, Tukkuttok se da cuenta de que ese árbol, donde iba a empezar las obras para poder mudarse, no es la mejor opción. 

Suerte que Búho tiene una gran idea  y sabe cómo ayudar a Tukkuttok. 

No os quiero desvelar el final puesto que me parece una maravilla y hay que disfrutarlo mientras se lee la historia, pero os puedo asegurar que provoca risas y lagrimitas de emoción.  


Como veis una historia preciosa que no solo nos ayudará a hablar de la amistad sino que podremos abordar con ella situaciones de cambio, que no siempre son fáciles tanto cuando son nuestros peques los que se tienen que mudar como cuando es algún amigo.
 
Una historia que ayudará a los peques a reconocer aquellos gestos que se hacen por interés, pero sobre todo, y como debería ser siempre, una historia que se disfruta desde el mismo momento en que ves las ilustraciones de Canizales, y es que este artista sabe como llenar de color y de expresiones cada cosa que crea.

Si queréis podéis pasar a echarle un ojo por la Libroteca o pedirlo para que os lo envíe utilizando el formulario web. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)