Atrapamiedos ¿al rescate?

En la cima de una montaña se encuentra el tenebroso Castillo de Buuuhhh. Y en su torre más alta está el laboratorio del doctor Susto.

De pequeño el doctor Susto era muy miedoso, tanto que se propuso ser un gran científico y liberar al mundo de miedos.

Con el paso de los años el doctor lo ha logrado, y hace tiempo que la gran mayoría de ellos descansan en botecitos encerrados en un armario, pero en una noche todo se va al traste.
Un terremoto hace temblar la torre y los botecitos se caen del armario haciéndose añicos y liberando a los miedos.

¡Ahora nadie estará a salvo! A menos que los Atrapamiedos puedan resolver la situación.


En esta historia acompañaremos a Noa, Max y su perro Zas a recuperar y encerrar a todos los miedos que amenazan con atemorizar a todos los niños.

Mientras recorremos las páginas iremos descubriendo qué miedos están detrás de algunas de las situaciones que vivimos. Qué se esconde de verdad detrás de todas esas cosas que nos paralizan. Seguro que más de un peque se siente identificado, podemos aprovechar para hablar con ellos de sus miedos.

Pero lo mejor de todo es que, igual que les pasa a los Atrapamiedos, el lector irá dándose cuenta de que no es buena idea "encerrar" a todos los miedos puesto que algunos nos protegen y están para avisarnos de peligros y situaciones de las que tenemos que ser precavidos. 


La historia me ha encantado, me gusta mucho cómo van apareciendo los distintos temores y como los Atrapamiedos localizan al tipo de miedo que es el causante y desde luego, todo un acierto que la autora deje claro que lo importante es distinguir qué miedos son de tipo protector.

Las ilustraciones también me han encantado. Las páginas están llenas de detalles y colores. La paleta elegida es perfecta para transmitir la sensación de estar en modo "Cazamiedos" y encima es que están llenas de pequeñas pestañas y solapas que hacen todavía más increíble la experiencia lectora.

Seguro que los peques van a disfrutar de las aventuras de todos los amigos y su perro Zas, les encantará descubrir su guarida secreta y muchos otros detalles que se esconden entre las páginas.


Y para terminar de sorprendernos, el libro incluye un pequeño librito con todos los miedos.

En el «Libro secreto de los miedos» el Dr Susto, ahora llamado Truco, nos ayudará a reconocer a los distitnos miedos y conocer qué los hace grandes y qué pequeños.

Un álbum ilustrado que lo tiene todo, aventuras, misterio y sorpresas con una edición cuidada al detalle que además será una gran herramienta para trabajar los miedos.

Si queréis podéis pasar a echarle un vistazo por la Libroteca o pedirlo tanto para reservar como para que os lo envíe a casa desde este formulario web.

El PVP del libro es de 17,95€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)