Cacas por todas partes

La hora de quitar el pañal puede ser toda una odisea, si no que se lo digan a la familia de estos dragones que desde que no llevan pañal hacen caca en todos los sitios menos en el orinal.

Esta historia es perfecta para ese momento en el que los peques deben empezar a controlar el pipí y la caca. Pero además es una historia divertida con la que pasar momentos divertidos alrededor de un libro, lo de las cacas lo dejamos a vuestra elección.

El texto rimado es perfecto para atrapar al peque lector ya que suelen ser sus preferidos, pero es que además ayudan a mejorar la capacidad de concentración, la atención y la memoria entre otras muchas cosas.
Seguro que son ellos quienes terminan alguna frase tras volver a contarlo.


Laura Vila es una autora divertida y alegre que transmite, como no podría ser de otra manera, esa esencia en sus historias.

Los dragones son gamberretes y traviesos, que en realidad es lo que toca en estas edades, pero sobre todo, como su nombre indica, son unos cagones.
Acaban de quitarse el pañal y claro, las cosas a veces salen un poco mal. Ellos no están muy motivados para usar el orinal.
Piensan que es mucho mejor hacer cacas por aquí y por allá.

Las ilustraciones de Anna Baquero son perfectas para esta historia. Tanto los dragones, que son cuquis y divertidos a la partes iguales como sus travesuras, nos ayudan a entender mejor la situación diaria de quienes viven alrededor.


Las páginas son de cartoné y con las puntas redondeadas, el tamaño y el peso es perfecto para las manitas más pequeñas.

El texto está en letra mayúscula, algo que ayudará al peque que ya empieza a leer a poder reconocer algunas palabras, quizá pueda contarle la historia a su hermano "cagón".

Durante todo el libro encontraréis cacas de todos los colores, podéis jugar a buscarlas, que cuenten cuántas hay en cada página, que os digan el color...
Incluso podéis hacer vuestras propias cacas.

Además lo mejor del libro llega al final, y es que aunque divertirnos es su objetivo principal, Laura nos quiere echar un cable para que los peques usen el orinal.


El problema es que yo no os voy a desvelar qué piden los dragones para sentarse tranquilamente en el orinal y hacer sus cacas, si queréis descubrirlo tendréis que pasar por la Libroteca a por vuestro ejemplar.

También podéis usar el formulario para que os envíe un ejemplar, o varios, a vuestra casa.

Así que tanto si estáis buscando un libro para dejar el pañal como si lo que queréis es una historia divertida para contar a vuestros peques con la que además podréis hacer muchas actividades, no lo penséis más.

Las cacas son y serán uno de los elementos estrella entre los más peques y eso no va a cambiar nunca, pero además ahora las tenemos de colores.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)