Lágrimas de luna

Esta noche no es como las demás, la luna está triste y en el cielo no brilla ni una estrella.

Por suerte un hombre sabio que pasea tranquilo en la noche se da cuenta de que la luna ha comenzado a llorar y se interesa por saber qué le pasa.

Cuando descubre que llora por sus estrellas perdidas se propone ayudarla. Para ello necesita tres de sus lágrimas, puesto que pretende convertirlas en estrellas y devolverlas al cielo de la noche.

La luna acepta encantada y es así como nuestro pequeño sabio obtiene un pequeño botecito con lágrimas de luna.
¿Qué hará ahora? ¿Cómo podrá transformarlas?



De la mano del sabio recorreremos tierras remotas, caminando entre bosques y montañas, llegaremos en barca hasta una pequeña isla en medio de un lago... todo buscando a quienes pueden darnos su ayuda para devolver las estrellas junto a la luna.

Pero no penséis que os voy a contar si el hombre sabio lo logra, si consigue ayuda para su objetivo, porque para eso tendréis que leer el libro.

Este precioso álbum no solo nos cuenta una bonita historia donde la empatía, la bondad y la colaboración están muy presentes, sino que además cada página está completamente ilustrada de una manera delicada y bellísima por Alba, Kalisdice en redes, y merece le pena perderse entre sus tonos azulados y ocres.


Además, tanto al final del libro como al inicio, el autor nos da algunas claves para poder sacarle más partido a esta historia.

Un pequeño resumen de la historia y los valores implícitos en ella para empezar la lectura y algunas preguntas al final que os darán la clave para poder hablar con los peques sobre los temas que aparecen en la historia convirtiéndoles a ellos mismos en protagonistas, en personajes que pueden ayudar a otros o recibir la ayuda de los demás.

Estas preguntas se dividen en distintos apartados haciendo referencia a los momentos clave de la historia, de modo que además de darnos pautas para hablar de temas con los peques, nos sirve para trabajar la comprensión lectora y repasar la historia con ellos.


Las guardas también son muy bonitas y nos permiten conocer de un vistazo a los personajes principales de la historia: la bruja, el brujo, la dama del lago, el sabio y por supuesto la protagonista del cielo nocturno, la luna.

Como veis uno de esos álbumes preciosos que tendrían que estar en todas las casas tanto por su historia llena de valores como por sus ilustraciones que enamoran nada más abrir el libro, incluso antes con esa cubierta tan azul y emotiva.

Así que no lo dudéis más y pasad por la Libroteca para echarle un ojo, seguro que os enamora, también podéis pedirlo desde el formulario web para que os envíe uno a vuestra casa.

El PVP es de 15,95€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)