Viajando con Oso y Cuervo

Hoy os traigo la reseña de un cuento para los más peques.

En «Un viaje muy largo» acompañamos a Oso y Cuervo en su peculiar viaje.
No sabemos dónde van solo que no paran de remar y remar. 
La historia es sencillita, con frases cortas y texto en mayúscula, algo que sé que os gusta mucho para cuando los peques empiezan a leer. 

Y el estilo de ilustración es muy original ya que combina elementos reales, como troncos, gorros y  escobas con elementos dibujados, pero además encontramos otros elementos cumpliendo papeles distintos como puede ser la nariz de Oso. ¿Os habéis fijado que es una piedra?


Oso y Cuervo no son los únicos personajes en esta historia. También está Gaviota pero ella tiene que volver de vuelta antes de que termine el viaje porque parece que el destino de nuestros intrépidos amigos es más frío de lo que pensaba.

Durante el trayecto, pasará el día y llegará la noche y nuestros amigos tendrán que dormir. Toda la ilustración se oscurece.
¿Nos quedamos quietos y calladitos como Oso? Sshhhh.

Las fuerzas flaquean y las dudas inundan a nuestros amigos. Quizá se han equivocado de dirección, quizá no exista el lugar que buscan, quizá el tronco no aguante tanto viaje...

¿Encontrarán Cuervo y Oso su destino?



Como veis la historia es cortita aunque al final del libro hay un guiño gracioso que os hará tener que empezar otro viaje. Quizá podéis inventar el camino de vuelta.

Pero lo bueno de este tipo de historias es que podéis sacarle mucho partido.

Por ejemplo, hay una página entera llena de peces con distintos patrones en su cuerpo, podéis jugar a contarlos, elegir vuestro favorito e incluso dibujar otro pez o utilizar la técnica del collage para hacer varios de ellos.

También podéis juagar a imitar a Oso, tiene varias expresiones muy claras cuando vive ciertas cosas durante la aventura.
¿Las sabe identificar vuestro peque?


Así que ya sabéis, una historia cortita, en cartoné perfecta para los más pequeñines por su sencillez en el texto pero que os dará juego con no tan pequeñitos, imaginando, dibujando e identificando, por ejemplo.

Además podréis hablar con el peque de los Osos polares y lo que está pasando con su casa, de las personas que viven lejos de los suyos, de la esperanza y la ilusión cuando buscamos nuestros objetivos...
Porque las historias no son solo lo que podemos leer en las líneas, sino lo que nos cuentan entre ellas y lo que nos dicen las ilustraciones, que en este caso además esconden objetos y otros elementos.
Podéis pasar por la Libroteca si queréis echarle un ojo o pedirlo desde el formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)