Las dos familias de Casilda

Hoy os traigo la reseña de uno de esos libros que sorprenden tanto con su desenlace que querréis volver a empezar nada más terminarlo para esta vez fijaros en más detalles.

Una historia divertida que habla de familias y secretos, con una gata que se lleva todo el protagonismo en cada ilustración, como no podría ser de otra manera.

En este álbum ilustrado vamos a conocer a Casilda. Vive en la calle Abedul número 13, en casa de los Pérez y aunque antes vivía en otra casa ya no la recuerda.

Allí es muy feliz porque quiere mucho a la familia Pérez, pero cuando se marchan a trabajar y se queda sola, sale a pasear por el barrio.


Podría parecer que deambula por las calles pero lo cierto es que sabe perfectamente dónde va. Siempre a la casa de los García. Antes de entrar esconde el collar que lleva con su nombre y un teléfono, por si alguna vez se pierde y necesitan localizar a alguien y pasa toda el día con ellos.

Los García, que piensan que se llama Carlota, trabajan de noche, así que no es hasta entonces cuando Casilda, bueno en realidad Carlota, se marcha de vuelta con los Pérez.

Claro que esta información no la tienen los García que lo pasan un poquito mal sin saber dónde pasa la noche su querida Carlota.
Pero como cada día ella vuelve a la mañana siguiente.



El problema es que llega el día en el que Carlota no aparece y es que los Pérez han considerado que su Casilda tiene que descansar para recuperarse bien y no salir a la calle. Ha pasado mala noche y lo mejor es quedarse en el sofá tapada con un edredón.

El problema es que los García la echan mucho de menos, tanto que no dudan en empapelar el barrio con carteles para encontrarla.
Seguro que algún vecino la ha visto.

¿Qué pasará entonces?

Seguro que no os podéis imaginar el desenlace porque es muy original y sorprendente, además seguro que después, cuando volváis a las páginas de este álbum disfrutáis todavía más de esta historia.


El texto es más larguito que en otros álbumes pero está juntito y casi siempre en una zona libre de ilustración lo que ayudará al lector a que la lectura sea más fácil.

Las ilustraciones son estupendas, me encanta cómo juegan con los colores y los personajes son muy expresivos, además cuando lo leáis os daréis cuenta de ciertos detalles que molan mucho.

Así que ya lo sabéis, si estáis buscando un álbum divertido que os sorprenda y que además os anime a volver a leerlo una y otra vez, pasad por la Libroteca a por «La doble vida de Casilda» o pedirlo para enviar desde el formulario web.

Estoy convencida de que os va a encantar.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)