Recetas mosntruosas

El ganador de este concurso de rectas monstruosas no gana una blanca chaquetilla pero sí un precioso delantal que le dará el privilegio de probar en la próxima edición todos los paltos para elegir al ganador y lo más importante y divertido, será el primero en la conga de celebración.

En este divertido libro de monstruos cocineros nos encontramos con un texto rimado que sin duda es de los favoritos de los peques, con letras mayúsculas para aquellos que ya empiezan a leer y con juegos sencillos de números y sumas.

Y es que ha llegado la hora del concurso más esperado por todos los monstruitos y cada uno de ellos prepara sus mejores recetas, algunas con ricos ingredientes otras con extrañas piezas pero todos presentarán su plato, con mayor o menos destreza.


Los diez platos que se presentan a este concurso monstruoso tienen algo en común y es que la suma de sus ingredientes siempre dará como resultado el número que corresponde a este plato.

Así en la "ensalada aburrihumana", el plato número nueve nos encontramos con 1 aceituna negra y 8 aderezadas, dos lechugas redondas y 7 de las romanas...

Leti Moregal ha pensado muy bien en este juego numérico y debajo de cada paso de la receta tenemos claramente destacada la suma.

Como resultado, todas las sumas posibles y ordenadas para dar el resultado correspondiente. Sin duda todo un acierto para que los peques se diviertan tanto con el texto como con los números.


El tema de los monstruos también es estupendo puesto que es uno de los temas que más gusta entre los peques y además de permitir crear unas ilustraciones tan divertidas y diferentes, ayuda a que las recetas puedan alejarse de las comidas reales.

Esto nos irá genial si queremos jugar a crear otros platos, con ingredientes reales o no, e incluso si nos atrevemos con otro tipo de operaciones más complejas ya sea por tipo de operación como por unidad de medida.

Con los monstruitos y al inicio del libro podemos intentar adivinar de quién dice qué cualidad, por ejemplo y por supuesto os animo a dibujar a vuestro propio monstruo cocinero.


También me gustar destacar que el ganador es aceptado por todos sin rechistar, pese a que es elegido por el gusto particular de un monstruo que hace las veces de juez y que todos aceptan perder sin problemas porque lo importante es que empiece la fiesta y bailar en esa conga tan divertida.

Así que no hace falta que os diga que el mensaje de disfrutar de lo que se hace y saber perder es algo que también está muy presente.

Así que ya sabéis, si queréis un libro monstruosamente delicioso con rimas y sumas, podéis pasaros a echarle un vistazo a este «Diez recetas monstruosas".

Si queréis que os envíe este o cualquier otro libro, podéis usar el formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)