Una torre muy animal

Hoy os traigo la reseña de «Torre animal» un álbum ilustrado en formato vertical que con sus páginas desplegables, páginas negras con texto en blanco y sus frases desordenadas ofrecen al lector una experiencia diferente y alocada desde el inicio.

En esta historia nos volvemos a encontrar con los personajes de Burundi, una serie de historias creadas por Pablo Bernasconi que tienen como escenario la sabana africana.
Las ilustraciones de Pablo nos muestran siempre a unos animales tan divertidos como las historias y situaciones que viven en cada libro.
Además tiene un estilo muy personal donde prima el collage digital y donde los animales adquieren todo el protagonismo sobre un fondo limpio.



Al abrir el libro el lector se encuentra directamente con un diálogo. No hay narrador, no hay pistas sobre quién dice qué...
Después una pregunta que se repetirá en cada página ¡Hola! ¿A qué jugáis? invitando al lector a desplegar la página siguiente para descubrir quién es el animal que acaba de formularla.

Al abrir la página el lector descubrirá que cada nuevo animal quiere formar parte de la torre animal y además quiere hacerlo en lo más alto.

¿Cómo se colocarán ahora los animales?
Habrá que seguir leyendo para descubrir cómo es la nueva torre y leer el texto que siempre está en la página en negro para intentar adivinar quién dice qué.



El texto es sencillo y permite que el lector interactúe directamente con la imagen. Podemos poner voces al identificar al dueño de cada frase, podemos observar con atención por qué dice lo que dice cada uno e incluso reírnos con las ocurrencias de algunos de los animales porque si algo tiene este libro es que es muy divertido, tanto por los equilibrios que se forman como por los diálogos que se van creando.

El final del libro es divertido y sorprendente puesto que nos hace reflexionar jugando con las ideas preconcebidas del lector y haciendo que nos adelantemos a un final que no llega.

Sin duda una de esas historias que se disfruta de principio a fin y que encantará a los peques de la casa.


Así que no lo dudéis más y pasad por la Libroteca a echarle un ojo a este «Torre animal» tanto si a vuestro peque le gustan los animales como si estáis buscando una historia diferente y original para sorprenderle.

Esta nueva historia de Burundi nos promete risas y situaciones absurdas que junto con un formato muy original y cuidado harán que sea uno de los favoritos de la casa. Además siempre podéis intentar crear vuestra propia torre animal con los juguetes que tengáis en casa e inventar vuestros propios diálogos.

Si queréis podéis venir por aquí a por vuestro ejemplar o pedirlo desde el formulario web para que os lo envíe a casa.
El PVP del libro es de 12,90€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)