La inmobiliaria del Gran Bosque

Hoy nos vamos hasta el Gran Bosque de la mano de Gemma Camblor y Esther Gili para conocer a Blas Ratoncio.

Blas Ratoncio es un gran explorador. Ahorra durante el año para poder marcharse a recorrer el mundo. En otoño siempre vuelve a casa para prepararse para el frío y buscar la manera de ahorrar bellotas para pasar el invierno y volver a viajar cuando regresa el buen tiempo. Lo primero que hace al llegar a casa es limpiarla y quitar alguna telaraña. La verdad es que tiene mucha suerte de tener un hogar en el bosque.

Una vez adecentada la casa, decide pasarse por el Café Brizna para contarle sus aventuras a todos sus amigos, pero al llegar...


El Café Brizna se ha incendiado y su dueña llora desconsolada. ¿Dónde podrá seguir ahora con su negocio? 
Luisa, la dueña de la Inmobiliaria Topo S.A dice que ahora mismo no tiene nada libre, ha estado demasiado ocupada y no ha podido buscar nuevos lugares. 
Pero Blas sí que lo ha hecho y no tarda en localizar un lugar para que la cafetería siga en pie. 

Desde ese momento serán varios animales quienes se beneficien del ratón explorador, pero lo que él necesita es un trabajo y parece que nadie tiene uno para él. 
Mientras Blas y Luisa se van encontrando con los diferentes personajes que necesitan ayuda, Luisa irá rumiando una idea... 



Estamos ante un álbum ilustrado más larguito de lo habitual que sin duda encantará a los peques lectores que ya lo hagan de manera autónoma, puesto que sigue manteniendo ese aire de álbum pero con una historia más extensa y sin dejar de lado los detalles del álbum.

Nada más empezar tenemos una gran ilustración con el mapa del Gran Bosque. Podéis, por ejemplo, localizar los diferentes sitios que van apareciendo en la historia, e imaginar otras historias para algunos que no aparecen.

Y a final del libro tenéis una lista, al más puro estilo Wally, de cosas que están escondidas en el bosque para que volváis a la lectura y según las vayáis localizando las podáis marcar . Algunas os llevarán tiempo, os aviso.



Otra cosa que me encanta y que creo que os dará mucho juego también son los anuncios de alquiler de distintas casas. Podéis inventaros quién es el dueño, por qué la alquila, quién será el nuevo inquilino...

Como veis un libro precioso tanto por su historia, con la que podréis hablar de encontrar nuestro lugar, de la importancia de tener un hogar o incluso de los ahorros, como por sus ilustraciones llenas de color, con unos personajes adorables y que están llenas de detalles escondidos.

Así que no lo penséis más y pasad por la Libroteca a por un ejemplar. Estoy segura de que os va a encantar leer esta historia y que será uno de los favoritos de vuestros peques.
Podéis pedirlo desde aquí también para envíos.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)