Para ser un buen detective...

Hoy Zazpi os trae la reseña de un álbum ilustrado que encantará a los pequeños detectives.

En él vamos a conocer a Óscar, un topo al que se le da particularmente bien la cocina y es que tiene un olfato increíble, tan perfecto que es capaz de encontrar los ingredientes secretos de cualquier plato, como por ejemplo la sopa de chinches de su tía, con solo olerlo.

Pero además de la cocina Óscar tiene otras pasiones, entre ellas leer libros policiacos y es que nuestro pequeño amigo cree que podría ser un buen detective, al fin y al cabo para serlo hay que tener un gran olfato y prestar atención a los detalles y son dos cosas de las que puede estar orgulloso.
Pero nunca se ha planteado serlo, hasta ahora.


Óscar se topa con la oportunidad perfecta para demostrar sus habilidades detectivescas cuando el misterio llama a su puerta. El abuelo ardilla ha desaparecido. 

Empieza aquí una divertida investigación donde el lector descubrirá que quizá Óscar no tiene tan claro qué hacer para resolver el caso, aunque evidentemente sabe cuáles son los pasos a seguir o al menos los que siguen sus personajes literarios favoritos. 

Esto hará que los peques sientan que ellos sí son unos buenos detectives puesto que el topo parece ir despistado mientras que el lector va atando cabos según avanza la historia y recorre los diferentes escenarios ya que cada uno de ellos está lleno de información. 


Además, las ilustraciones no solo están llenas de detalles necesarios para resolver el caso sino que además el lector descubrirá en ellas guiños a la literatura policiaca y escenas muy reconocibles del mundo de la investigación.

La historia es cortita y sencilla, perfecta para esos peque lectores a los que les encanta observar con detenimiento las ilustraciones.

El misterio mantendrá atento al lector y el hecho de que Óscar sea un poco torpe y despistado logrará que sientan que ellos no lo son y que se animen a resolver el misterio antes que el protagonista.

Detective Topo descubrirá cuál es el verdadero secreto de un buen detective y el lector se llevará las manos a la cabeza con la última escena.



Sin duda un álbum ilustrado que se disfruta por completo, con una historia sencilla que atrae, un personaje torpe y entrañable que conquista y la sensación de que el lector puede participar en la resolución del caso.
 
A mí me ha gustado mucho y ya estoy deseando que lleguen más casos para Detective Topo.

Así que si estáis buscando una historia con estos ingredientes no lo dudéis más y pasad por la Libroteca para echarle un ojo seguro que os conquista y si ya estáis convencidos podéis usar el formulario web tanto para reservarlo como para que os lo envíe a vuestra casa.

El PVP del libro es de 16,50€


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)