¿Todas las cacas son iguales?

Si hay un tema que encanta a los peques, y me atrevo a decir que también a alguno que otro no tan pequeño, es la caca.

En este libro acompañaremos a dos hermanos ratoncitos y su papá por la ciudad hasta llegar a su destino, el zoo.
Papá ratón les ha dejado claro que nada de hablar de cacas o se termina la excursión, pero pese a haberlo prometido los ratoncitos prefieren jugar a imaginar las cacas de todos aquellos que se cruzan en su camino hasta el zoo y una vez allí, hacer lo propio con las cacas de los animales.

Cacas rosas con pompón, cacas exquisitas, moldeables e hinchables, cacas frías... la imaginación de estos hermanos no tiene fin.


Así, el lector irá acompañando en este recorrido a los ratoncitos y sus ideas alocadas sobre las cacas y sus dueños. Una vez en el zoo el lector podrá jugar a encontrar al dueño de cada versión ratonil de las cacas de un erizo, una mariposa o un canguro entre otros.

Visitarán al camaleón, a la serpiente los pingüinos y por supuesto la zona del acuario hasta que su papá no puede más y decide enseñarles dónde termina toda la caca de los animales, para qué se usa y bueno, dejarles claro que todas las cacas son bastante parecidas.

Será allí donde los ratoncitos conozcan el abono para las plantas y decidan hacer caso a papá ratón y dejar de hablar de cacas, aunque quizá no sea el mejor momento para dejar de hacerlo.


El álbum es muy divertido y tiene unas ilustraciones graciosas que seguro que encantan a los peques.

Además en ese viaje hacia el zoo, podemos conocer puntos interesantes de la ciudad, desde la casa donde viven pasarán por el kisoco, por un restaurante, por el parque, la parada del bus, el propio autobús...
Esto os permitirá hablar sobre qué lugares hay en vuestra ciudad, qué cosas se pueden comprar en cada uno de los sitios, cómo se utilizan, cuál es la que más les gusta, etc.

El texto es sencillo y cortito y suele mostrarse en forma de diálogo entre los tres ratones. Me gusta el efecto que esto tiene porque es una conversación entre hermanos con un papá cada vez más mosca. 



Mención aparte tienen las guardas, tras una primera toda llena de cacas marrones nos topamos con una llena de cacas variadas, de colores y formas. 

¿Recordaréis de quién era cada una de ellas?

Podríais hacer un memory dibujando distintas cacas, o utilizando estas, jugar a emparejar cacas iguales si son peques o caca con dueño si ya se manejan mejor con este tipo de juegos, por ejemplo. 

Y si les gustan los animales aprovechad para enseñarle alguna de las cacas animales más llamativas del mundo como por ejemplo las cacas cuadradas de los Wombats, seguro que alucinan muchísimo con ellas. 



Como veis el libro da mucho juego y el tema de las cacas es perfecto para atraer a los peque lectores que seguro que sueltan más de una ocurrencia entre carcajadas cuando les contéis o lean esta divertida historia.

Así que no lo dudéis más y pasad por la Libroteca para conocer cómo ven las cacas estos dos ratoncitos que, como muchos peques, están algo obsesionados con el tema escatológico.
Podéis pasar por la Libroteca a echarle un ojo al libro si necesitáis terminar de convenceros, o pedirlo tanto para recoger como para enviar desde el formulario web.
También tengo varios juegos de "cacas" para quien quiera completar.
 
El PVP del libro es de 15,90€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)