Un equipo de superhéroes

Hoy os traigo la reseña de dos libros divertidos y llenos de aventuras donde sus protagonistas forman un equipo de lo más peculiar. 
Y es que ¿Quién imaginaría que un ratón, un gato callejero y una pequeña (y muy mona) cucaracha podrían ser grandes amigos y lograr grandes cosas?

Será en la primera aventura «Super Ratado. La invasión de cucarachas» cuando conozcamos al ratón protagonista de esta colección y descubramos cómo conoce a los otros dos miembros de la banda.

Ratado vive en una zona de alcantarillas de la ciudad donde siente que no termina de encajar debido a las burlas que sufre por porte de algunos compañeros de clase por ser distinto. Además sus padres llevan tiempo desaparecidos y no sabe dónde pueden estar. 



Cada día en la escuela les repiten las mismas normas: no alejarse de la madriguera, no caer en las trampas de queso, no gritar si te ven, no acercarse a los gatos y por supuesto, no salir de día.

Para Ratado todas estas reglas eran muy importantes y siempre las cumplía pero después de un encuentro con esos ratones que no hacen más que molestarle se verá en el exterior, a plena luz del día y con la compañía de un gato.

Mishu es un gato callejero introvertido que adora los cacahuetes y que pronto demostrará que es mejor amigo de lo que aparenta y que puede ser capaz de cambiar su dieta y sus costumbres para ayudar a Ratado en su misión de volver a casa, claro que esta se complicará un poquito y nos llevará hasta Ruli.


Ruli es una cucaracha, monísima que tendrá un papel muy importante el superpoder de Ratado, pero por supuesto no os lo voy a contar, tendréis que leerlo.  
Ruli vive con otras muchas cucarachas y como os he dicho, en la primera aventura de Super Ratado, nos encontramos ante una gran invasión de este bicho que tan poca simpatía despierta. 

Ratado tendrá un papel muy importante en el conflicto que se desarrollará con las cucarachas y además de aprender a resolver las cosas hablando, se llevará la amistad de Ruli. 

En la segunda aventura, que podéis leer de forma independiente sin problemas ya que en las primeras páginas encontráis un pequeño resumen, viviremos una gran aventura llena de gatos y baile.


Y es que una vez formado este extraño grupo las aventuras y las misiones no paran.
Ratado quiere descubrir qué ha pasado con sus padres y eso implica seguir fuera de las alcantarillas.

Al final de cada libro tenéis contenido extra. Instrucciones para dibujar a uno de los personajes, un test relacionado con algo de la lectura para descubrir qué tipo eres e información destacada sobre alguno de los temas importantes que abordan. Y es que aunque estamos ante una colección de aventuras llenas de humor la autora ha querido tratar temas que son muy importantes hoy en día como el bullying y el cuidado de los animales, por ejemplo.
Os animo a pasar por la Libroteca y echarle un ojo a esta colección. También podéis pedirlos online.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)