El origen de los colores

Imaginad vivir en un mundo gris donde todo, absolutamente todo es gris, y no hablo de una ciudad como Londres, que pese a ser muy gris tiene autobuses rojos, hablo de un lugar donde no existen los colores.

En este lugar gris es donde vive Iris. Ella es nuestra pescadora protagonista, su casa es gris y hasta ella lo es, pero una noche comienza a soñar con colores.

La primera noche sueña con un color verde que lo coloreaba todo. Árboles brillantes como el musgo, como los dragones o como los saltamontes.

Por la mañana al despertar Iris encontró sobre su almohada un diente de león que no era gris, era de ese extraño color que había soñado.


Y así, noche tras noche Iris soñaba con un color y al despertar encontraba un diente de león sobre su almohada.

Nuestra pescadora plantó los siete dientes de león en la tierra y los regaba cada día con la intención de verlos crecer, pero pese a ponerle todo su cariño no pasaba nada y todo iba a peor ahora que llegaba la temporada de lluvias, así que decidió que tenía que tomar la iniciativa y buscar la solución.

No os voy a contar cuál es esta solución ni si logra su objetivo o se encuentra con alguna situación inesperada, lo que sí que os diré es que esta historia tiene un final precioso que además os hará entender el motivo por el que su autora ha elegido este nombre y no otro para la protagonista



Las ilustraciones de David Sierra que acompañan al texto de Ledicia Costas son tan maravillosas como la historia, están llenas de detalles y transportan al lector a través de los colores como si los sueños de Iris fueran los suyos propios.
Sin duda todo un acierto.

Así que no lo dudéis más y echadle un ojo a este precioso álbum que explica de manera poética el origen de los colores en el mundo. Estoy convencida de que os va a enamorar.

Podéis pasar por la Libroteca para ver el libro en persona o pedirlo desde la web para que os lo envíe a casa usando este formulario

El PVP del libro es de 17,95€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)