Ser el mejor amigo de los perros

¡Mamá, quiero un perro! Te prometo que lo voy a cuidar, lo sacaré llueva o truene, le voy a dar su comida, le cepillaré...

Seguro que si tenéis peques alguna vez habéis oído estas promesas y si no, quizá vosotros sois quienes las hicieron.

Mis padres aún piensan que fue un truco de mi hermana y mío para tener perro, pero lo cierto es que cuando eres peque es fácil que se te olvide lo importante que es cuidar bien a tu compañero, y establecer ciertas rutinas y obligaciones no es nada sencillo. Pero para eso están los libros, o al menos para ayudarles a ser conscientes de todo lo que necesita un perro para ser feliz y conocer sus necesidades antes de emprender una aventura como es la de sumar un miembro a la familia.


Este libro es un manual, una guía y una historia personal a partes iguales. Su autora, la ilustradora Elena Bulay nos cuenta sus vivencias con Jo, su perrita. Cuando llegó a su vida ella nunca había tenido perro y cometió algunos errores. Ahora quiere ayudarnos a que no nos pase lo mismo.

El álbum alterna páginas a color donde la ilustradora nos cuenta su historia con Jo. Llevaba desde pequeña queriendo un perrito pero sabía que era una gran responsabilidad y bueno, parecía el mejor momento. Empezó a mirar anuncios en protectoras, porque todos sabemos que hay muchos animales sin hogar esperando ser adoptados, y finalmente se topó con Jo, aunque todavía no se llamaba así, claro. Y bueno, aquí empezó su aprendizaje con ella, pero tendréis que leer su historia.


En otras páginas nos encontramos, en blanco y negro, pero igualmente muy ilustrado, información muy interesante sobre los perros, desde razas de perros, cómo elegir a nuestro compañero, alimentación y cuidados hasta cómo actuar cuando tu perro se pone enfermo, cuando hay que llevarle de viaje o incluso cuando se hace mayor.

Me encanta que los textos son claros y nos dan un montón de información muy útil de manera sencilla que al ir acompañada de ilustraciones no solo hace más amena la lectura sino que ayuda a aclarar y afianzar conceptos. Hay una doble página con ilustraciones de un perro con diferentes posturas y lo que significan que me encanta.
Además la historia entre Lo y Jo es muy bonita y especial.


Así que ya lo sabéis, si vuestros peques (o vosotros) sois unos enamorados de los perros o si tenéis en mente la llegada de un nuevo miembro peludo a vuestra familia este libro es un indispensable.
Pero también lo es si queréis que aprendan a querer a los animales, y ser respetuosos y responsables con ellos, porque al final, seguro que conocéis a alguien que tiene perro y qué mejor que saberlo todo sobre uno de los mejores amigos del ser humano.

Si queréis echarle un ojo a este libro, podéis pasar por la Libroteca, y si lo tenéis claro, podéis usar este enlace para reservarlo para recoger aquí o pedir que os lo envíe a vuestra casa.

El PVP es de 23.90€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)