
El Señor Perro tiene un trabajo que le permite ayudar a los demás.
Él mismo se encarga de recuperar objetos perdidos y guardarlos en su oficina, para después devolvérselos a sus dueños. Además siempre sabe que es lo que busca cada uno de los animalitos que pasa por su oficina.
No os penséis que es un trabajo fácil porque no todo es lo que parece, y los animales que acudirán nos parecerán una cosa y acabarán siendo otra :)

Una historia de lo más divertida porque podremos jugar a adivinar de qué animales se trata, antes de pasar a la página siguiente.
Podremos jugar a buscar el objeto que han perdido, a ver si somos capaces de localizarlo en las estanterías antes que el Señor Perro y además nos servirá para dar un repaso a todos los animales que aparecen en la historia.
¿Sabemos dónde viven?
¿Sabemos si son mamíferos o no?

Os proponemos una actividad muy chula con este libro, además de las ya citadas en la reseña.
Podéis probar a entregarles otros objetos a los animales y crear animales nuevos y curiosos.
¿Qué tal estaría la cabra con las alas del murciélago? ¿y el oso panda con la concha del caracol?
Además este pequeño juego os permitirá hablar con los peques sobre la propiedad y lo que debemos hacer cuando nos encontramos algo que no es nuestro.
¿Nos lo podemos quedar? ¿Debemos buscar al dueño? ¿Lo dejamos donde lo hemos encontrado?
Como siempre, todo depende de la edad del lector al que os estéis dirigiendo, pero os sorprendería la de cosas interesantes que salen en charlas de este tipo también con los peques.
Así que ya sabéis, si os ha gustado la reseña, animaros a dejar un comentario y si además queréis comprar un ejemplar, podéis hacerlo pinchando aquí o acudiendo directamente a la Libroteca.