Sabemos que mucha gente, seguro que ninguno de nuestros gatitos, considera que los cómics no son libros, que no son lectura de verdad, y por eso nos empeñamos en demostrar que los cómics son tan fantásticos como cualquier lectura, de hecho nos parece una forma estupenda de lograr atrapar a lectores que se muestra algo más reticentes a la hora de leer y enseñar nuevas historias y formas de leer a quienes ya lo hacen de manera habitual.
Son historias más cortitas, más fáciles de leer pero con muchísimo contenido y tantos valores como cualquier otro libro, porque sí señores, LOS CÓMICS SON LIBROS.

En «Las chicas de la banda» conoceremos a Robyn, una chica irlandesa que se ha tenido que mudar a una nueva ciudad y no sabe qué se encontrará en España.
Pronto conocerá a unas chicas, tan locas como ella, con las que intentará cumplir uno de sus sueños: montar una banda de rock, ¡lo van a dar todo!
El libro combina la narración con el cómic, además encontraremos entradas al blog de la banda, fotos del Instagram de las chicas, con sus comentarios y todo, algún mensaje de móvil... algo que dota a la historia de más realismo y le aporta un toque de originalidad que seguro que los jóvenes lectores agradecen.

Al final del libro encontraréis un reto (finaliza el 21 de Junio de 2018) donde os animan a ayudar a las chicas a componer la próxima canción para el siguiente libro, así que, ya sabéis, si vuestros peques tienen alma de rockeros, haceros con este libro porque lo van a disfrutar, y no sólo ellos.
Como siempre nos preguntáis edades, y aunque no somos muy partidarias de marcarlas porque cada lector es un mundo, sí que consideramos que estas nuevas aventuras están dirigidas a un público objetivo de unos 10/11 años.
Si queréis haceros con un ejemplar podéis pasar por la Libroteca, donde además tenemos unos marcapáginas estupendos para daros, y si vivís fuera, que no entre el pánico, hacemos envíos a toda España, podéis echar un vistazo aquí.