
Seguro que los peques conocen algunos oficios y sueñan con lo que les gustaría ser de mayor, pero también os aseguramos que la gran mayoría siempre piensan en ser astronauta, futbolista, veterinaria y, como mucho, en estas nuevas generaciones... influencer (no os riáis, no... hemos hecho la prueba y así es la vida).
En este libro editado por Harper Collins Ibérica nos encontraremos con 30 oficios (la foto es de la edición inglesa).

Con este álbum ilustrado podremos enseñar profesiones singulares y desconocidas y ampliar el abanico de posibilidades de cara a cuando sean mayores.
Las ilustraciones de Dawid Ryski son de lo más reconocibles. Aquí os dejamos el enlace a su trabajo por si queréis echar un vistazo. Cuenta con varios álbumes publicados, pinta murales e incluso ha diseñado etiquetas de cerveza.

Cada oficio, lo desempeña un chico o una chica.
Los hemos contado y de los 30 que aparecen en el álbum, 15 (de manera aleatoria) los desempeñan mujeres y otros 15 hombres, lo cual nos parece perfecto para no caer en estereotipos y profesiones que podríamos asociar a un sexo en concreto.
Cada profesión aparece en una página.
La ilustración es la parte más importante, ya que nos podríamos hacer una idea con solo observar el dibujo de qué labor desempeña cada personaje.
En un par de párrafos en la parte inferior de la página nos explican en qué consiste ser abogado, batería o bióloga marina.
El autor nos acerca cada profesión de una manera cercana, ya que siempre será un amigo suyo, un tío o una prima los que desempeñen el trabajo.
El libro tiene un PVP de 15.90€ y podéis adquirir un ejemplar desde nuestro formulario o pasando por la Libroteca.