Hoy se celebra el día de la música y por eso os vamos a recomendar un libro que está lleno de música, aunque como nos dicen nada más empezar, la música está en todas partes.
Seguro que a vuestros peques les encantan los pedos y seguro que desde bien pequeños se parten de risa cuando se les escapa alguno. Pues con este libro se lo van a pasar en grande.
La orquesta del señor Pin Güino está preparando un concierto espectacular que seguro que os sorprende. Se trata de la «La orquesta del orinal». Para participar cada animalito llevará como instrumento su propio cuerpo y, claro está, un orinal.
Uno por uno, Pin Güino irá dando instrucciones a estos divertidos personajes para que el concierto sea todo un éxito.
¿Os lo vais a perder?
En este álbum, Guido Van Genechten aprovecha las guardas para darnos información. En las
primeras, encontramos a los miembros de la orquesta, en fila y con su instrumento. Cada uno de ellos lleva debajo escrito su nombre e irán llegando por riguroso orden a la sala del director.
Esto nos ayudará a explicarles a los más pequeños la importancia de respetar los turnos, ser pacientes y saber cuándo ha llegado nuestro momento.
Mini, el pequeño ratoncito, va un poco más adelantado así que aparece en la siguiente página, junto al título del libro.
En las guardas del final, aparece, por un lado el pingüino, dando las gracias, porque todos sabemos que es muy importante ser agradecido, y por el otro los sonidos de la orquesta con el nombre del personaje que lo hace. Mini nos pedirá que reconozcamos a su autor, así que los más peques, que no saben leer, podrán jugar a adivinar el nombre, y los que ya saben leer, intentar recordar también qué animal era y en qué orden ha tocado el orinal.
¿Queréis hacerlo más difícil? ¿Recordáis de qué color es cada uno de los orinales?

Las páginas del libro no son cartoné, esto quiere decir que los sonidos están en la tapa del final del libro, por lo que es necesario que las páginas estén en contacto con éste para que suenen. Sería la única pega que hemos encontrado para que el libro sea perfecto, también, para los peques de menos de 3/4 años. Pero siempre podremos leer con ellos el libro y enseñarles que a los libros hay que tratarlos con cariño.
¡Que empiece el concierto!
El libro tiene un PVP de 15,50€ y podéis encontrarlo por la Libroteca y si sois de fuera nos lo podéis pedir a través de nuestro formulario.