
Se trata de una historia relacionada con los libros y con un misterio que tendrá que resolver nuestro protagonista, con ayuda de su hurón.
La portada nos encanta porque además ellos utilizaron esa misma imagen/ilustración para hacernos el cartel para el Día de las Librerías (sí, ese que tanto os ha gustado).
Quique y su mascota (un hurón de lo más adorable que le acompaña a todas partes) descubrirán que en la librería de Sandra (la librería Valdelumbre) están pasando cosas muy extrañas. Alguien se está llevando algunas palabras de los libros.

Quique y su hurón pronto descubrirán quien es el culpable y tendrán que hablar seriamente con él para decirle que no puede comerse las palabras de los libros.
Entre los dos diseñarán un plan infalible (¿o no?) para que no vuelvan a desaparecer las palabras nunca más.
Nos gustaría destacar la edición tan chula que han hecho. Las páginas son muy duritas, casi como si fueran cartulinas, lo que lo hace más resistente (igual es para que nadie consiga llevarse las palabras...).

Durante toda la historia aparecen papelitos con las palabras que han ido desapareciendo de los libros.
Podéis jugar a intentar recopilarlas todas. Los más pequeños podrían dibujar las imágenes correspondientes.
Y después, dependiendo de la edad, jugar a clasificarlas, crear algún plato de comida.
Y otra de las sugerencias que os damos es que en una de las páginas del libro aparece un poema relacionado con el mar al que veréis que le falta una palabra de cada estrofa.
¿Os atrevéis a completar vuestro poema?
Evidentemente, los escenarios nos encantan, ya que se trata de una librería con un montón de detalles, llena de libros... y además el Zampalabras lleva unos tatuajes muy divertidos que cambian su forma dependiendo de la situación. Fijaros porque no tienen desperdicio.
El libro tiene un PVP de 17.50€ y podéis encontrarlo por la Libroteca y si sois de fuera nos lo podéis pedir a través de nuestro formulario