¿Compartirías la última avellana?

¿No os ha pasado, compartiendo una cena con amigos, que queda la última patata o la última oliva y  nadie se atreve a cogerla porque es la de la vergüenza?
Pues justo lo contrario les sucede a estos dos personajes, Tim y Teo, dos amigos de los de toda la vida que viven en el bosque y un día se encuentran y Tim acaba de recoger avellanas y las quiere compartir con él porque encima sabe que le encantan las avellanas.

Lo que nos encanta de este libro es que aborda el tema de la amistad y del egoísmo de forma muy natural y además las ilustraciones son de lo más graciosas, imitando un poco el formato cómic e incluso con alguna frase en mayúscula para que los primeros lectores puedan leer en voz alta cuando estemos leyendo la historia.




Como os comentábamos al principio, eso mismo les sucederá a estos dos amigos, y el plato de avellanas llegará casi a su fin, hasta que solamente quede una avellana, la última y aquí será donde comience el conflicto entre estos dos amigos.

Se dirán algunas cosas un poco feas, que seguro que a todos nos ha pasado cuando nos enfadamos, pero que luego nos acabamos arrepintiendo, así que no os preocupéis que seguro que acaban haciendo las paces porque son amigos.

Se irán cada uno a su casa, muy enfadados y queriendo romper con todo aquello que les recuerde a su amigo (regalos, dibujos, objetos...), pero eso no hará que por la noche se sientan mal y no puedan conciliar el sueño.




Pasarán los días y se irán dando cuenta que se necesitan y que se acuerdan el uno del otro y que todo lo que hacen por el bosque les recuerda a momentos vividos juntos y ésto hará que reflexionen sobre lo sucedido.

Llegarán a la conclusión de que no merece la pena ponerse así y muchísimo menos por una avellana, que lo mejor es compartir momentos con los amigos y disfrutar con ellos. Así que harán las paces y volverán a subir a la cima de la montaña con otro cuenco de avellanas.

¿Os imagináis lo que pasará cuando quede la última avellana? Seguro que no :)
Un libro perfecto para trabajar valores como la amistad y el compañerismo y abordar temas como el enfado o el egoísmo con los más peques y ver qué harían en situaciones parecidas.

¿Compartirías la avellana con tus amigos?

Si queréis adquirir este ejemplar, podéis hacerlo pasando por la Libroteca o a través de nuestro formulario web si sois de fuera de Zaragoza.
El PVP es de 14.90€.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)