La editorial Onada, nos propone una colección muy interesante llamada "Viajando con la imaginación de Julio Verne" con 3 títulos ya publicados: «La vuelta al mundo en 80 días», «20.000 leguas de viaje submarino» y «Viaje al centro de la Tierra», que es el libro del que os traemos la reseña a continuación.

Estos álbumes ilustrados están pensados para niños un poquito más mayores, que ya sientan curiosidad por aprender cosas, a partir de unos 7/8 añitos sería perfecto, porque además podrán leerlos solos, ya que la historia es larguita (de unas 30 páginas).

Axel será el que nos meterá de lleno en el despacho de su tío, un famoso profesor al que le encanta coleccionar minerales y fósiles.




La aventura comenzará cuando Axel reciba una noticia de su tío: acaba de encontrar un manuscrito muy antiguo, escrito en la lengua de los vikingos y necesitará de nuestra ayuda para poder descifrarlo.

En solo dos páginas aprenderemos nombres de minerales, a situar Islandia en el mapa o incluso a descifrar jeroglíficos.

De la mano de Axel y de su tío, nos embarcaremos en una misión rumbo a Islandia y a un volcán situado allí para descubrir el centro de la Tierra.

Tendremos que prepararnos la mochila con todo lo necesario para acompañarles en el viaje: una muda, un diario, un lápiz, una botella de agua...
¿llevamos todo?



Recorreremos unos cuantos países hasta llegar a Islandia, donde el tío de Axel contratará a un cazador que hará las veces de guía.

Tendremos que recorrer mucho camino y superar obstáculos para llegar al centro de la Tierra.
Descubriremos un montón de fósiles, túneles secretos...

Como os comentábamos, un libro con el que aprenderemos un montón de datos, cómo construir una balsa, orientarnos gracias al agua... y en el que tendremos al final de la aventura una explicación a qué es real y qué es imaginario en las historias de Verne.

¿Qué pensáis que es de mentira y no se pudieron encontrar en el viaje al centro de la Tierra?



El libro tiene un PVP de 14€ y podéis adquirirlo a través del formulario web si sois de fuera de Zaragoza o pasando por la Libroteca.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)