Rona se mira

Hace unos días veríais por el stories de Instagram un unboxing de «Rona se mira».

La editorial Babidibú, nos hizo llegar un ejemplar de regalo para reseñar y como lo prometido es deuda, aquí os contamos un poquito de qué va.

Rona es una pequeña a la que le encanta observar las cosas y le encanta jugar y disfrutar de cada día. Siempre le suceden cosas pero siempre las acepta con optimismo y confianza.

A Rona le encantan las pompas de jabón, y gracias a los dibujos que hay metidos en cada pompa, conoceremos de la mano de esta niña a su familia, su profesora, algunos amigos...




Cada día, el papá de Rona le lleva al colegio. También les acompaña Gael (su mejor amigo) y siempre se inventan juegos durante el trayecto: a veces juegan a buscar aviones en el cielo.

En clase aprenderán juegos tradicionales y veremos cómo hacen carreras de sacos o juegan a la rayuela, pero Rona es un poco "torpe" en casi todos de estos juegos.

Incluso cuando toca leer las frases de la pizarra, Rona se equivoca y no la lee bien.
Gracias a Alma (la profesora), los padres se darán cuenta que Rona necesita gafas.

Nos hará ver que gracias a ellas lee a la perfección y ya no es tan torpe jugando, aunque no siempre gane, pero seguirá siendo divertida y curiosa como lo era antes.



Al final del libro se nos plantean algunas preguntas que podremos hacerles en clase o a nuestros peques.
Podremos abordar el tema del bullying y ver si algún niño se metía con Rona o al contrario, aceptaban cómo era.

El libro nos servirá de herramienta para abordar éste tema, y sobre todo saber aceptar situaciones desagradables o malas que les pasen a los más peques, ya que Rona seguro que les aporta confianza y conseguirá que aprendan a valorarse cada día un poquito más y puedan aprender a superar obstáculos.

Además nos pide que echemos mano de la imaginación y dibujemos a los personajes que aparecen en el libro, incluida la protagonista y se los hagamos llegar a una dirección de correo electrónico.

En las guardas podremos ver algunos de los dibujos que hizo el peque de Miriam (la autora del libro), que sirvieron para acompañar algunas de las ilustraciones y fotografías de la historia.

El libro tiene un formato cuadradito y es de tapa blanda. Su PVP es de 12.95€ y podéis adquirirlo a través del formulario web si sois de fuera o directamente en la Libroteca.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)