Este álbum ilustrado pretende ser un homenaje a estos pequeños bichitos, que tanto ayudan a que los campos luzcan llenos de colores y que tanto colaboran con el ser humano.
Las abejas son las encargadas de polinizar el 60% de las frutas y verduras que consumimos, así que sin ellas muchas de las plantas que nos sirven de alimento dejarían de existir.
Pero lo que seguro que sabéis, y que también tienen claro vuestros peques, es que ellas son las encargadas de hacer la mejor miel del mundo.
Seguro que muchos de vuestros peques disfrutan de la miel, pero ¿saben cómo la hacen las abejas? ¿Saben por qué las organizan en esas colmenas?
En esta historia veremos de forma muy cortita cómo es la vida de las abejas de primavera a primavera.
Los peques podrán descubrir que las abejas organizan la miel en las celdas de su colmena y que tapan ese oro líquido para que cuando llegue el invierno y escasee su comida, puedan alimentarse.
Además, conocerán que existen diferentes tipos de abejas, y que las polinizadoras son quienes van de flor en flor transportando el polen.
Las ilustraciones son muy divertidas y consiguen que nos creemos una imagen mucho más amigable de este insecto que quizá tiene algo de mala fama. Al fin y al cabo no suelen picar si no se les molesta o asusta, ya que si pican pierden su aguijón y mueren.
Una de las que más nos ha gustado, además de las flores y sus colores, super llamativos, es una ilustración a doble página donde las abejas están transformando el polen en néctar. Además todo el texto en esta página está en mayúsculas, así que los primeros lectores podrán leerla solitos.
La historia es sencillita y con frases muy cortas y llenas de ritmo que sin duda nos recuerdan al vuelo de las abejas y su zumbar.
Estamos seguras de que después de leer esta historia todos querréis saber más sobre este simpático bichito y que seréis muchos los que lo veáis con otros ojos.
Si os apetece echar un ojo al libro podéis pasar por la Libroteca y si sois de fuera podéis comprarlo directamente en nuestra web. El PVP del libro es de 14,90€