¿Quién es el ser misterioso que aterroriza a los animales de la selva?

¡Cómo nos encanta esta editorial!

La verdad que siempre nos cuidan un montón y nos hacen llegar pegatinas, posters y demás cositas chulas para dar a los peques, y con esta novedad no podía ser menos.

Con unas ilustraciones que son una auténtica pasada y que podrían valer perfectamente para hacer una serie de dibujos.

«Tuntún» es la historia de un elefante que vive en África y que se siente un poco diferente al resto, porque es enorme, muy muy grande (para que os hagáis una idea, encontraréis un desplegable en el interior del álbum).





Era tan grande que apenas podía caminar y cuando lo hacía os podéis imaginar cómo se tambaleaban sus patas y el sonido que hacían: Tún, tún... así que se quedó con ese nombre.

Los animales en cuanto oían los pasos de Tuntún, corrían a esconderse y como nunca han logrado verle, tienen un montón de teorías sobre lo que puede ser: un dragón lanzallamas, una máquina, un monstruo gigante...

Ésto hará que nuestro amigo el elefante se sienta siempre solo y no tenga con quién jugar.

Pero gracias a la idea de una avispa, todo ésto cambiará y los animales tendrán una toma de contacto de lo más divertida con Tuntún.



Exactamente 10 animales irán a parar encima de Tuntún y juntos vivirán una aventura muy muy alocada.

Ésto nos servirá para ver los diferentes tipos de animales salvajes africanos que existen, los sonidos que hacen, dónde viven... así como investigar junto a los peques e ir un poquito más allá y conocer más sobre ellos).

Os diremos que además, Tuntún no es solo un cuento. Es verdad que es una historia de lo más divertida, que podremos incluso hasta representar en el cole o contar imitando a los animales pero también es una llamada de atención para que seamos conscientes de los animales que existen en peligro de extinción, en este caso en África.



Muchas veces las cosas no son como nos pensamos y tenemos una idea equivocada de cómo son las personas (en este caso los animales).
La historia invita a los más mayores a reflexionar sobre ésto y sobre las apariencias o primera impresión.

Os dejamos un enlace a la página que han creado de Tuntún donde podréis leer sobre el libro, el proyecto, los autores...
https://tuntun.co/

Además, os dejamos como siempre el enlace a nuestra página web, por si sois de fuera y queréis haceros con un ejemplar.
Lo tenemos a la venta en la Libroteca y el PVP es de 15.95€.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)