Cómo aprender mitología con Catalina y el niño-pollo



 Hacía tiempo que no reseñábamos un cómic y este nos ha parecido que tiene muchos "ingredientes" para gustar a lectores con edades comprendidas entre los 9 y los 12 añitos.

En «Catalina y la isla del cíclope» nos encontraremos con una niña muy independiente a la que le encantan las aventuras y con su amigo el niño-pollo, que es menos atrevido, pero que al final siempre acaba acompañándole y metiéndose en líos.

El texto, como véis, es en mayúsculas con unas 6 viñetas a todo color en cada página, pero que no se hará nada largo porque iremos enlazando encuentros con un sinfín de personajes de la mitología griega.





Catalina se ha encontrado un ojo, que resultará ser de un cíclope y con la ayuda de su amigo el niño pollo, que en un principio no está muy convencido de vivir una aventura, tendrán que ayudar a este gigante mitológico a recuperarlo.

Escaparán de los esqueletos muertos, de Delfina, de Cancerbero y el mismísimo Hades que se siente un poco deprimido y solo.
La historia es muy divertida y con un lenguaje que seguro que hace reir a los peques a la vez que aprenden y se interesan un poquito por la mitología.
Las conversaciones entre los personajes son muy directas y cortitas para mejorar la comprensión por parte del lector y se "apoyan" a la perfección en las ilustraciones creadas por Miguel B. Núñez a las que les ha dado color Felipe H. Navarro.



Al final del cómic, aprenderemos un poquito sobre los personajes que aparecen.

El PVP del cómic es de 17€ y podéis adquirirlo, como siempre, en la Libroteca o a través de nuestro formulario web "Pide tu libro" donde os lo haremos llegar a casa en unos días.

Y por supuesto, muchísimas gracias a la Editorial Narval, que nos hizo llegar este ejemplar de cortesía para que lo pudiésemos reseñar.

¿Qué os parece esta forma de aprender un poquito a la vez que nos divertimos leyendo?

¿Conocéis más cómics donde podamos aprender de Mitología?

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)