Unos libros que esperemos que no os dejen sin palabras...

Cada vez que nos visita nuestro comercial de La Galera, David, siempre nos trae regalitos en forma de libro para que los podamos leer en casa y vosotros leáis las reseñas en nuestros blogs.

Pero en este caso nos trajo un par de libritos que nos dejaron sin palabras, nunca mejor dicho.

Es una colección en la que han puesto mucho mimo, donde los libros, dirigidos a los más peques de la casa, no tendrán ni una sola palabra.

Por supuesto, las imágenes serán de vital importancia y nos contarán una historia.
Aquí es donde entraremos nosotros los adultos para contárselo de una manera diferente cada vez, o incluso escuchar a sus hermanos mayores cómo lo cuentan.



Con estos dos primeros títulos de la colección aprenderemos a contar y las formas.

En "¡Quiero la luna!", podremos imaginarnos a una pequeña Cleopatra que tiene por mascota un cocodrilo.

Un buen día, aburrida, decide que quiere la luna y le dice a su amigo que la quiere ahora mismo.
Su amigo, que no conoce muy bien las diferentes formas geométricas que existen, hará intentos desesperados por llevarle la luna, pero nunca acertará.

Cleopatra se irá enfadando y llegará a un punto su rabieta en el que pensaremos que va a estallar, pero hará uso de su imaginación y utilizará una de las formas para alcanzar la luna.



Una historia sin palabras, donde predominan las expresiones faciales y los gestos, con el que los más peques aprenderán las formas básicas e incluso si queremos ir más allá, podremos hacer esas mismas figuras en cartulina para que las busquen a lo largo de la historia y las identifiquen y las pongan encima.

Con el otro título publicado, "Diez manzanas", aprenderán a contar casi sin darse cuenta.

Este tipo de libros tan visuales nos gusta mucho porque entra en un juego la imaginación y la creatividad de cada uno para contar historias.
Hasta los podemos utilizar con los más mayores en clase para ver quién es capaz de inventarse la historia más original. ¿Os atrevéis a probar?


Los libros acaban de salir a la venta y tienen un PVP de 12.95€ cada uno. El formato es de cartoné y el tamaño se adapta perfectamente a las manitas de los más peques.

Así que ya sabéis, unos libros muy chulos, perfectos para regalar a niños pequeños, con los que esperamos que no dejéis sin palabras a los más mayores ;)

Si queréis comprarlos a través de nuestro formulario web, os dejamos el enlace. 


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)