
La otra tarde mientras paseaba por el bosque en una de esas excursiones que tanto me gustan, me topé con el señor Oso quien no tardó ni un segundo en ponerme al día.
Parece ser que el Señor arquitecto, un enano que lleva años viviendo en lo más profundo del bosque, decidió construirse una casa con mirador, para poder disfrutar de las vistas con todas las comodidades.
Consciente de que las vigas eran muy pesadas y tardaría una eternidad en terminar aceptó la ayuda del oso a cambio de una habitación para él en la casa.
Mi amigo el oso me contaba estas palabras cuando aparecieron los monos, como siempre muy agitados, hablaban todos a la vez y me costó entenderles pero creo que ellos también ayudaron al enano y al oso para construir las partes más altas.
Cuando me quise dar cuenta, todos los animales del bosque me rodeaban y me contaban emocionados que ellos también le habían pedido al arquitecto una habitación.
¡Todos iban a vivir juntos!
Es cierto que cada uno de ellos tenía sus exigencias, la verdad es que no todos necesitamos lo mismo, pero ninguno se dio cuenta de que el Señor arquitecto estaba renunciando a su casa perfecta y esto le estaba poniendo de mal humor, mucho más que en otras ocasiones.
Fue en uno de esos enfados cuando anunció que no habría más habitaciones, que no estaba dispuesto a ceder y quedarse sin su ansiado mirador.... y justo después perdió el equilibrio y se lesionó.
—¡Ya no podrá continuar con las obras! — comenté apenada entonces.
Alarmada miré hacia un lado y hacia el otro pero los animales saltaban de alegría mientras me
señalaban la casa más impresionante del mundo.
—¡Terminásteis!— una sonrisa se dibujó también en mi cara, pero se borró al instante al ver al pobre enano triste en un rincón.
Él solo quería una casa para vivir sin compañía y ahora tenía una casa llena de animales y encima sin mirador...
¿Qué pasará cuando entren en la casa? ¿Serán capaces de vivir todos juntos?
Un álbum que habla de sueños, de trabajar para cumplirlos, pero que también nos enseña que existen limitaciones y que muchas veces necesitamos la ayuda de los demás.
Una historia que os ayudará a hablar de convivencia, de cuidados y de amistad, sobre todo de amistad, con unas ilustraciones super bonitas y cuidadas que están llenas de detalles. No hace falta que diga que me encanta esa casa por dentro y podría pasarme horas mirando cada rinconcito.
Os animamos a conocer esta historia que, como todas las de Errata Naturae, es una maravilla.